Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Marchesín

DEPORTES

Video: Agustín Marchesín se atajó todo y eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en un partidazo

El arquero argentino tuvo una jornada impresionante en la clasificación de Porto.

Porto perdió tres a dos contra Juventus en condición de visitante, pero logró clasificar a cuartos de final de la Champions League luego de ganar dos a uno en la ida. El arquero argentino Agustín Marchesín fue la gran figura del partido atajando 11 remates al arco, en una heroica clasificación. Contra el árbitro, el VAR, y con uno menos, el coloso portugués sacó chapa de copero y eliminó a la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo.

Lo de la Juventus de Pirlo esta temporada es para el olvido. Eliminado en octavos de final de la Champions League ante uno de los rivales más accesibles, a diez puntos del Inter en la Serie A, y pasando penurias para ganar partidos en los que antes caminaba. La primera experiencia de Andrea como entrenador no está siendo para nada buena, y la Juve va camino a no ganar nada.

Juventus se impuso dos a uno en tiempo reglamentario, luego de empezar perdiendo con un gol de penal de Sergio Oliveira. Federico Chiesa, el mejor jugador de Juventus en la temporada, anotó un doblete para dar vuelta el resultado y mandar el encuentro a un tiempo extra. Porto jugó con diez hombres desde los ocho minutos de la segunda mitad, y resitió así hasta los 120.

Marchesín resistió

La expulsión injusta del delantero Taremi cambió la ecuación del partido, pero aún así Marchesín atajó todo contra viento y marea. Porto sufrió muchísimo durante los 90, también en el alargue, y recién en el segundo tiempo extra se pudo adelantar un poco más en el campo. Se adelanto tanto que logró un tiro libre cerca del área, que Sergio Oliveira cambió por gol a los 114 minutos de juego.

Con ese gol de visitante, con ese dos a dos, Juventus estaba obligada a meter dos goles más para clasificar y solo quedaban seis minutos. El francés Rabiot conectó un centro desde la zona izquierda para marcar el 3 a 2 a favor de los locales, que necesitaban uno más para el milagro. Pero el defensor de Pepe, hombre de gran experiencia, se vistió de bombero e impidió que pase. Porto a cuartos de final, de manera heroica como en aquel 2004.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados