Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Álvarez

RIVER PLATE

Video: el gol de Julián Álvarez, un «homenaje» a Enzo Francescoli para el título de River

El joven delantero cordobés hizo un golazo que despertó la nostalgia de los hinchas de River.

La consagración en la Supercopa Argentina se produjo cuando Marcelo Gallardo decidió mandar al campo de juego a Agustín Palavecino y a Julián Álvarez. Este último fue protagonista de una jugada exquisita que le permitió a River anotar el segundo gol de la noche. Uno que a los hinchas le generó un poco de nostalgia porque guarda cierta similitud con un tanto que Enzo Francescoli marcó hace un tiempo.

A los 22 minutos, la Arañita tomó la pelota en la mitad de la cancha y encaró hacia el arco de la Academia. Cuando entró al área puso el freno de mano y enganchó hacia adentro. Esto provocó que el defensor pase de largo, por ende quede eliminado de la acción. Aunque hay que ser justos con Enzo Pérez, porque una guapeza suya fue lo que originó la jugada que derivó en el 2-0 parcial.

Hace 24 años, Enzo Francescoli hizo algo similar bajo un contexto parecido pero en un escenario distinto. La noche del 10 de agosto de 1997, River enfrentó a Vélez en el marco de la de fecha 18 del Torneo Clausura. ¿Qué sucedió? El uruguayo le marcó un verdadero golazo a José Luis Chilavert, y con este tanto, Ramón Díaz salió estallado del banco de suplentes para festejar la obtención del campeonato.

«Es muy importante, sirve para ayudar al equipo. Todos los partidos, todos los goles con esta camiseta significan muchísimo», expresó Álvarez al ser consultado sobre la jugada que le permitió anotar. Hay que recordar que el joven canterano comenzó a ganarse su lugar dentro del plantel profesional a mediados del año pasado. Ya que Marcelo Gallardo quiso buscar una alternativa a la partida de Juanfer Quintero y se inclinó por sus servicios.

Y ahora pareciera que a su juego le debe sumar una característica más, debido a que el Muñeco en los últimos encuentros decidió que sea el reemplazante de Borré. ¿Lo quiere como centro delantero? Si y no. Porque la idea es que vaya alternando con Matías Suárez. Se deben turnar para así provocar una distracción en los adversarios. Esto expone como el técnico busca mejorar día a día los jugadores de su plantel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados