Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vilma Ibarra

SOCIEDAD

Vilma Ibarra aseguró que Alberto Fernández podría utilizar «carpetazos» de la AFI, «pero no lo hace»

Las declaraciones generaron mucha incertidumbre en la oposición. La funcionaria se refirió a la Justicia durante el macrismo.

La Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, dialogó con A24, en la que se refirió a la Justicia. Durante la entrevista con la periodista Romina Manguel, la funcionaria dejó un título que ocupó todos los medios de comunicación. Ibarra aseguró que el jefe de Estado, Alberto Fernández, «podría utilizar carpetazos de la AFI (por Agencia Federal de la Inteligencia), pero no lo hace». Tras la alocución del Presidente en el Congreso, la Justicia fue la gran protagonista de la semana.

«Hay que reformar la Justicia porque está claro que la doble vara nos hace desconfiar», dijo Vilma Ibarra en A24. Luego, acotó que «que se usaron doctrinas para encarcelar opositores que después no se usan para encarcelar a los que eran oficialistas en ese momento». Esto, según considera la funcionaria, «lastima a la Justicia, la credibilidad social, la democracia y a los que jueces que trabajan». «Cuando se habla de reformar la Justicia, de transparentarla, se habla de esto», enfatizó.

En este contexto, aseguró que «se trata de una deuda (la de reformar la Justicia)» e indicó que «espera» que se pueda realizar. «Ojalá se pueda hacer entendiendo que esto no le hace bien ni oficialismos ni a opositores», continuó la Secretaria de Legal y Técnica. «Si la idea de que los poderes ejecutivos presionan a los jueces para que tomen decisiones, este sería el momento para que Alberto Fernández hiciera lo mismo», aseguró Ibarra dando pie a un dicho polémico que repercutió hoy en todos los dirigentes políticos.

«(El Presidente) Podría usar carpetazos de la AFI, podría presionar pero no lo hace», aseguró Vilma Ibarra. «No es el camino en el que cree, no es la política de nuestro gobierno», añadió. «Plantamos una propuesta de reforma ante el Congreso Nacional, llamamos a una comisión, podrán decir si están de acuerdo o en desacuerdo, pero nos hicieron un cacerolazo, antes de que se conociera el texto, acusándonos de que el proyecto era para la impunidad de la actual vicepresidenta», concluyó Ibarra.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional destacó que «los titulares de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, están procesados, sospechados de espiar a opositores, organizaciones sociales, periodistas y hasta dirigentes de su propio partido». Luego, señaló que «nuestro gobierno eliminó fondos reservados del organismo y le quitó las facultades represivas, policiales y de investigación criminal que se usaban para estos fines (Decretos 52/19 y 214/20)». «Vinimos a terminar con los sótanos de la democracia», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados