Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: @CTA_Autonoma

SOCIEDAD

Violencia en Río Negro: un diario sufrió un «brutal ataque»

El periodista Luis Leiva afirmó que un grupo de gremialistas entró al periódico donde trabaja y exigió su renuncia. Los detalles de lo sucedido.

Marcelo Longobardi contó hoy en su programa Cada Mañana de Radio Mitre, que el Diario Río Negro, uno de los periódicos más antiguos de la Argentina, según preciso, sufrió ayer «un ataque brutal por parte de un equipo de dirigentes sindicales pertenecientes a una cosa llamada CTA Autónoma» y agregó: «En principio entiendo que por un artículo publicado por el periodista Luis Leiva«.

Con el objetivo de saber qué fue lo que sucedió, Longabardi se comunicó con su colega rionegrino quien precisó: «Este fue el cierre de varios años de un dirigente, Miguel Báez, quien comenzó como desocupado y con el tiempo se fue afianzando en la CTA hasta formar una organización que se llama Odel, organización de desocupados en lucha» y subrayó: «Ha logrado imponerse no por la palabra sino por la violencia».

Según indicó esa forma de manejarse se debe «al comportamiento que tiene este dirigente Miguel Báez» y remarcó: «Nosotros sabemos de los hechos de violencia porque los hemos cubierto con el diario. Desde 2015, 2016 ha protagonizado una gran cantidad de hechos violentos». En ese sentido, detalló: «Desde 2015 no tiene menos de 8, 9 denuncias por episodios de violencia».

En esa línea, contó que «una compañera de la organización que él lidera lo denunció por abuso sexual» y recalcó: «Nosotros el año pasado, le hicimos la cobertura a la víctima que denunció los sometimientos de este sujeto». Acerca del curso de la causa, indicó: «Este proceso judicial llegó ayer a la instancia de formulación de cargos» y subrayó: «Báez organizó a sus habituales seguidores para que lo respaldaran».

En consecuencia, acorde con el periodista, esas personas llevaron adelante «distintos escraches» y según precisó, uno fue el que él sufrió en el diario. Acerca de ese episodio, lo calificó como «una locura» y afirmó que ingresaron al periódico «con total impunidad y con un objetivo claro: pedir mi renuncia, como si yo fuera un empleado público o un funcionario». Para concluir, aclaró que el diario ya hizo la denuncia, pero recalcó: «La policía tardó 40 minutos en llegar y no está lejos del diario, solo la separa las vías del tren».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados