Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Hornos

POLÍTICA

Volvieron a pedir la renuncia al juez Gustavo Hornos por reunirse con Mauricio Macri en Casa Rosada

El camarista había sido apuntado por la vicepresidenta de la Nación durante su audiencia en la sala I de Casación.

banner

El alegato de Cristina Kirchner por la causa “dólar futuro” continúa repercutiendo dentro del sistema judicial argentino. La vicepresidenta había criticado duramente al juez Gustavo Hornos, titular de la Cámara Federal de Casación Penal, por visitar la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri cuando tenía que fallar en causas contra el kirchnerismo. A raíz de ello, un colega de éste pidió su renuncia y en las últimas horas, se conoció que otra jueza realizó la misma solicitud.

Se trata de Ángela Ledesma, integrante de Casación Penal, quien presentó este viernes una carta en la que exigió la renuncia del camarista Hornos a la presidencia de ese tribunal, sumándose así al mismo pedido de su par Alejandro Slokar, acorde a lo publicado por la agencia NA. “Recién hoy se dio a conocer el resumen del Acuerdo de Superintendencia celebrado el día 18 de febrero pasado”, comienza la misiva.

Y explica que en ese resumen “no consta que usted (dirigiéndose a Hornos) informó sobre dichas circunstancias (por lo cual el Secretario se vio obligado a incorporar una nota luego del resumen con una mínima referencia al tema), lo cual constituye una irregularidad imposible de tolerar”. “Todos estos hechos me llevan a poner de manifiesto que en su carácter de presidente ha generado un quiebre en la necesaria confianza que debe existir entre los jueces del cuerpo y su presidente”, apuntó Ledesma.

En tanto, “este motivo constituye un impedimento para que me represente institucionalmente, razón por la cual le solicito la renuncia al cargo de presidente de la Cámara”, resaltó la jueza. Cabe recordar que en esa audiencia Hornos reconoció que visitó al expresidente Macri en la sede de Gobierno para hablar de la Justicia en general, pero no de una causa particular.

El juez Hornos fue uno de los que mencionó y contra los que cargó en duros términos la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves en la audiencia en la sala I de Casación por el caso de la venta de “dólar futuro”. En ese marco, la titular del Senado también resaltó que el camarista se debería ir, más allá de la renuncia a la presidencia del cuerpo.

“Estamos en un contexto en el que el presidente de Casación, Gustavo Hornos, iba a reunirse con Macri en la Casa Rosada. A mi secretario Mariano Cabral, (el camarista) Martín Irurzun lo citó para que dijera si (el juez federal) Sebastián Casanello había ido a Olivos. Era mentira. Pero si hubiera sido cierto era una conducta reprochable. ¿Qué van a hacer con Hornos, que fue seis veces a ver a Macri? ¿Va a seguir siendo miembro de la Casación? Pero mirá vos. ¿Y nos quieren convencer de que son imparciales?”, manifestó la vicepresidenta a los jueces de la sala I de ese tribunal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados