Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

RIVER PLATE

Vuelta a la normalidad: River publicó los precios para renovar «Tu lugar en el Monumental» y hay polémica

Los dirigentes del Millonario ilusionaron a los hinchas al presentar el proceso de renovación de los asientos en el estadio.

La semana pasada se produjo el primer encuentro entre la AFA, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y algunos directivos de clubes de primera división para charlar sobre el regreso del público a los estadios. Y hace unas horas, River lanzó un comunicado donde le aclara a los socios que comenzará el proceso de renovación de “Tu lugar en el Monumental” de cara a la temporada 21/22. ¿Hay acuerdo o es una forma de meter presión?

«Los encuentros que se disputen antes del inicio de esta temporada para los que el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires habiliten la asistencia de público se incluirán de forma gratuita para quienes hayan adquirido “Tu lugar en el Monumental 2021/2022”, respetando el protocolo y el límite en la cantidad de asistentes permitidos”, expresó River en su sitio web. Aunque todavía falta algo fundamental para hablar del regreso de los hinchas.  

Hasta el momento la habilitación se encuentra en el aire. Porque la AFA primero debe redactar un protocolo y luego este debe ser analizado por las autoridades nacionales, como así también por los distritos donde se vayan a organizar los encuentros. Se estima que los estadios de los clubes que forman parte de la Liga Profesional sólo podrán utilizar el 30% de su capacidad. Además, los hinchas deberán respetar el aislamiento y el uso de barbijos.

¿Por qué comienza a hablarse de este tema? Hay que recordar que la CONMEBOL planea llevar a cabo la Copa América en el mes de junio. Y la intención es vender un producto con la presencia de gente en los estadios. Por ende, para aceitar los mecanismos, le pide a la Argentina que comiencen a dar los primeros pasos pensando en el regreso de los hinchas. De esta forma, las competiciones locales y la Copa Libertadores serán la prueba piloto de cara al certamen de selecciones. Ya que se buscará examinar qué detalles deben pulirse y cuáles se aplicaron de manera correcta.

Por otro lado, la renovación de Tu lugar en el Monumental despertó cierta polémica entre los fanáticos de River. Porque expresan que a lo largo de estos meses estuvieron pagando la cuota social sin recibir ningún tipo de retribución. Sin embargo, si se produce el regreso a los estadios antes del mes de julio, no habrá que pagar ningún tipo de abono. Pero, si la vuelta es en el comienzo de la temporada 21/22, el club está en todo su derecho de cobrar la renovación de lugares. Y comenzar con la venta de entradas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados