Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca: Sitio Web oficial

BOCA JUNIORS

Vuelve: mientras Boca piensa en Independiente uno de sus lesionados está muy cerca de reincorporarse al equipo

El conjunto de Russo poco a poco comienza a recuperar piezas fundamentales.

Esta tarde surgió la mala noticia para Boca que Edwin Cardona está prácticamente descartado para el duelo ante Independiente este domingo por la 7° fecha de la Copa de la Liga. Obviamente el hecho es un prueba más a superar para el Xeneize, quien en vista a sus desempeños los últimos compromisos parecería depender bastante del fútbol del colombiano. Pero al mismo tiempo, hoy se reveló también que otro de sus futbolistas estaría muy cerca de reintegrase a los entrenamientos.

El jugador en cuestión es Diego González, quien acorde al medio partidario “La12tuittera”, todo indica que se sumaría a los entrenamientos con Boca a partir de la semana que viene. Para dar contexto, el volante sufrió una dura lesión en la final de la Copa Maradona ante Banfield, que en principio debería haberlo alejarlo de las canchas hasta fines de abril. Pero al parecer, el exjugador de Racing estará a disposición de Russo antes de lo previsto.

Aun así es importante compartir que todavía no hay una fecha en concreto sobre cuándo podría volver a jugar. Ya que luego de entrenarse, el cuerpo técnico seguramente se tomará un tiempo para analizar cuanto ritmo futbolístico necesita, similar al caso de Marcos Rojo, quien aún no ha podido completar 90 minutos desde que está en Boca. Diego González tal vez sea convocado para el duelo ante Unión el 11 de abril, pero obviamente todavía no hay nada confirmado.

¿Reemplazará a Cristian Medina?

A partir de su regreso sea en el encuentro que sea, cabe preguntarse cuál será su lugar en el equipo. En principio, su posición ahora mismo está siendo ocupada por el juvenil Cristian Medina, quien en líneas generales ha realizado una buena tarea en la mitad de la cancha Xeneize a pesar de su corta edad, por lo tanto es una cuestión muy importante a analizar por parte de Russo. Es decir si prefiere a la experiencia o mantiene en el once titular al jugador de la reserva.

Justamente ese es uno de los tópicos más debatidos por los hinchas en redes sociales. La recepción ante el inminente retorno del “Pulpo” González al equipo es buena, pero muchos fanáticos consideran que su regreso no debería quitarle minutos a los juveniles como Medina, Almendra, Varela o Maroni, ya que creen que todos ellos están haciendo méritos suficientes como para ser tenidos en cuenta aún con la llegada de nuevos futbolistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados