Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Micaela García

POLÍTICA

Wado de Pedro recibió al padre de Micaela García y cuestionó a la Justicia por los femicidios

Néstor García, papá de Micaela, había compartido las críticas que realizó el ministro del Interior.

banner

Esta tarde, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, recibieron a Néstor «Yuyo» García, padre de Micaela García, quien fuera violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos. Por ella, se impulsó la «Ley Micaela«, que obliga a la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres. «Yuyo» había criticado fuertemente a la Justicia en su página de Facebook.

«El 50 por ciento de los femicidios se pueden prevenir con un mejor accionar de la justicia y las fuerzas de seguridad. Cuando la justicia es lenta no es justicia, pero en este caso además la lentitud termina en femicidios», apuntó esta tarde el funcionario nacional en su cuenta de Twitter. En su posteo, el ministro compartió una fotografía en compañía de Néstor García. A su vez, aseguró que se quiere «fortalecer la capacitación de todas las fuerzas del Estado, no resiste más una sociedad con violencia y femicidios».

En otro posteo, el funcionario aseguró que el presidente Alberto Fernández «convocó a un gran acuerdo nacional en contra de la violencia de género». «Ese es el punto de partida. La sociedad en su conjunto tendrá que empezar a dar la discusión y el Poder Judicial también», cerró el ministro del Interior de la Nación. Vilma Ibarra, por su parte, no hizo mención a este encuentro, pero su última publicación en redes sociales hace referencia a una decisión que realizó la justicia chubutense. «No hay espacio para jueces y juezas que no actúan ante los femicidios», sostenía Ibarra.

Ayer, Néstor García se refirió a los dichos que realizó De Pedro sobre la «transformación» de los magistrados judiciales ante los crímenes contra las mujeres. El padre de Micaela los consideró como «un haz de luz frente a la tristeza, la desesperanza y la impotencia que nos da cada nuevo femicidio». Con este -según indicó «Yuyo»- «recordamos que detrás de una denuncia o expediente cajoneado en un juzgado, ha estado la vida de una nuestras hijas». «El sistema de justicia fue factor clave para que Sebastián Warner (…) secuestrara, violara, matara y desapareciera a Mica», afirmó.

«La Ley Micaela lleva el nombre de nuestra Negra (…) ¿Está la justicia federal y las provinciales capacitándose? Recuerdo que la Suprema Corte de Justicia se negó a ser capacitada esgrimiendo que se auto capacitaría ¿Qué clase de poder es aquel que en democracia no dialoga con ningún mecanismo democrático? El poder judicial tiene intereses corporativos que no son ni los del pueblo, ni el reclamo de justicia de las familias», apuntó en una carta en sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados