Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

TECNO

WhatsApp, Instagram y Facebook recuperaron su servicio, pero no informaron los motivos de su caída masiva

Las anomalías comenzaron a ser detectadas a partir de las 14.30

Miles de usuarios en todo el mundo reportaron que WhatsApp, Instagram y Facebook se cayó. Tras media hora sin servicio, las aplicaciones volvieron a funcionar y se retomó la tranquilidad por parte de miles. Desde los mencionados servicios todavía no informaron porqué se cayó, pero desde el sitio DownDetector no se confirmaron grandes fallas en las aplicaciones. Las tres redes sociales son propiedad de Facebook y sus caídas dejaron en virtual desconexión a miles y miles de personas en distintos lugares del planeta.

De acuerdo a la agencia NA, la salida de servicio sucedió pasadas las 14:00 y la compañía fundada por Mark Zuckerberg en principio no emitió ningún comunicado con una explicación oficial. A través de Twitter, usuarios de distintas partes del mundo reportaron las fallas en las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook. DownDetector, página donde la gente suele informar de fallas en el funcionamiento de las diferentes aplicaciones, indicó que a partir de las 14:30 comenzaron a detectarse anomalías.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg confirmó la caída generalizada en sus servidores a través de la cuenta oficial de su plataforma de juegos Facebook Gaming. Desde allí comunicaron la existencia de «problemas» en los productos de la empresa y anunciaron que los técnicos se encontraban abocados a solucionarlos. Según DownDetector, más de 1,2 millones de personas reportaron problemas con Instagram, mientras que más de varios miles manifestaron estar sufriendo problemas con el servicio de mensajería.

Desde Argentina, por ejemplo, el sitio de monitoreo recibió 8.937 denuncias de usuarios de WhatsApp, 4.655 de usuarios de Instagram y 774 de Facebook. La cadena CNN indicó que «hubo reportes de fallas desde Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Ecuador, entre otros países de América Latina». Las fallas afectaron también a usuarios de las redes en Europa y Asia: DownDetector recibió en pocos minutos quejas procedentes de al menos 45 países. Tras el inicio de las fallas, los términos Instagram, WhatsApp y Facebook se incorporaron a la lista de tendencias en Twitter, donde abundaron los memes y el humor.

El portal del diario ABC de España recordó que «no es la primera vez que WhatsApp sufre un avería que paraliza su actividad» y citó que «en julio de 2020, una caída a nivel mundial -que, sin embargo, no afectó a España- dejó inutilizada la aplicación durante una hora». Al igual que en esa oportunidad, este viernes el problema hizo que «la mayoría de usuarios no pueda enviar y tampoco recibir mensajes», y además «en muchos casos, los terminales no podían conectarse a la aplicación», precisó ABC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados