Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Ya liberaron a los detenidos por las agresiones a la «combi» de Alberto Fernández en Chubut

El ministro de Seguridad de la provincia chubutense, Federico Massoni, aseguró que ellos «siguen dentro de la causa».

El presidente, Alberto Fernández, sufrió una agresión en la «combi«, que lo llevaba a recorrer las zonas más complicadas por los incendios en Chubut. Esta mañana, se había detenido a seis personas, pero a las pocas horas fueron liberadas. Todas estas fueron sindicadas como posibles responsables de los ataques que se produjeron el pasado sábado. Mientras esto se producía, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, culpó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Según indicó la agencia NA, las personas, presuntamente responsables de las agresiones a la combi presidencial, estuvieron detenidas por algunas horas. El ataque se produjo cuando el primer mandatario y su comitiva pasaban por el Centro Cultural de Lago Puelo, una de las localidades afectadas por los incendios forestales en la cordillera de Chubut. Un vocero fue herido por un piedrazo que impactó en uno de los vidrios del auto. La citada agencia notó la ausencia de la custodia presidencial, lo que obligó a suspender la agenda.

Carlos Díaz Mayer, fiscal general de la provincia chubutense, dijo que está bastante avanzada la investigación del ataque a la comitiva que transportaba al presidente Alberto Fernández el último sábado 13 de marzo. En tanto, el funcionario judicial precisó que están identificados los agresores, que son diez y todos con residencia en Lago Puelo, localidad donde se desató el principal foco de agresión a las camionetas de la comitiva oficial. Hoy se detuvieron a seis, pero ya fueron liberadas, faltarían cuatro por detener.

En paralelo, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, ratificó en diálogo radial los dichos del fiscal y confirmó que se realizaron 7 allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo, con la detención, por ahora, de cinco personas identificadas como los agresores. «El juez pidió la detención para que hagamos la inspección para saber si tenían golpes propios de la violencia que aplicaron contra los vehículos, se los identificó, se tomaron las huellas digitales y volvieron a sus hogares. Pero están dentro de lo que es la causa», agregó.

Este mediodía, Wado de Pedro responsabilizó a Arcioni por lo sucedido con el Presidente. En su cuenta de Twitter, señaló que «no estaba prevista la presencia del gobernador». «Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia», agregó el funcionario. «Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados