Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Zárate, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Zárate se refirió a su rol en Boca y fue claro: «Lo hablé con Russo»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El delantero analizó su importancia en el equipo.

El ciclo de Mauro Zárate en Boca tiene un denominador común. A pesar de que ya tuvo a tres directores técnicos, le pasó siempre lo mismo: siempre mostró condiciones y arrancó muy bien pero con el paso del tiempo fue perdiendo lugar y terminó siendo suplente. Ahora siente que eso está cambiando y puede ganar más terreno. Por eso tras el empate frente a Independiente analizó su rol en el plantel y contó: «Lo hablé con Russo».

«El partido fue bastante parejo sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tuvimos el control del partido y ellos en algunas contras nos complicaron un poco», comentó el atacante sobre el encuentro disputado en Avellaneda. Y agregó: «En la última jugada merecimos ganarlo, no se dio. Nos queda la bronca del penal porque si ganábamos nos metíamos en el pelotón de arriba, nos permitía ir a jugar de local con una tranquilidad mayor».

¿Qué posición le gusta más? ¿Cómo se siente más cómodo? ¿Es nueve? «Me gusta arrancar más retrasado y desde la izquierda. Lo charlé con Miguel (Russo) hace algunas semanas», respondió Mauro. Y reconoció que le costó jugar de centrodelantero hace un tiempo: «Fue bastante evidente que los partidos que jugué de nueve no me sentía cómodo. Arrancando más atrás y con la pelota en el pie me siento diferente. Estoy más suelto».

Falta de un nueve

Él no se siente nueve y Carlos Tevez tampoco. Franco Soldano no se amiga con el gol y Ramón Ábila está a punto de irse a préstamo. ¿Boca siente la falta de un goleador en el equipo? Para Zárate se trata de una mera cuestión mediática que toma importancia en base al resultado: «Cuando la pelota entra no se habla de la falta del nueve y cuando no entra se habla mucho. Esas cosas las manejan ustedes (la prensa), nosotros no».

Por último, Mauro celebró haber podido tener importancia directa en el resultado y destacó que de a poco siente que va ganándose un mejor lugar dentro del equipo. «Por suerte salió un lindo centro, la idea era poderla meter y empatarlo y se puso. Me siento cómodo, viendo que le puedo dar muchas cosas al equipo en el lugar que me toca jugar. La confianza del DT me la tengo que ganar en la cancha y con buenas actuaciones. Nada más», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados