Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River Plate

RIVER PLATE

¡Vuelven! Los 3 jugadores que regresan a River en junio

River y Gallardo ya están trabajando de cara al próximo mercado de pases.

Faltan tres meses para el mercado de pases de invierno pero en River ya se están preparando de cara al próximo semestre, en el que se disputará la fase final de la Copa Libertadores. Ayer en conferencia de prensa, Gallardo habló de la posible vuelta de Sebastián Driussi y dijo que habrá que esperar. Pero lo cierto es que hay otros tres jugadores que tienen asegurada su vuelta a mitad de año.

River tiene a 14 jugadores a préstamo en otros clubes: Augusto Batalla, Ezequiel Centurión, Elías López, Augusto Aguirre, Franco Paredes, Nahuel Gallardo, Enzo Fernández, Joaquín Arzura, Matías Moya, Cristian Ferreira, Hernán López Muñoz, Carlos Auzqui, Lucas Pratto y Matías Benítez.

De esos 14, hay tres que tienen que regresar al Millonario a mitad de año, cuando se les vence el contrato en sus respectivos clubes: se trata de Nahuel Gallardo, Joaquín Arzura y Lucas Pratto. Ninguno de los tres es titular en sus equipos y es un hecho que ni Defensa y Justicia, Panetolikos y Feyenoord intentarán comprar un porcentaje de sus pases.

Gallardo en el Halcón de Varela disputó 11 partidos y no juega desde el 14 de enero. Arzura en Grecia apenas vio acción en 10 partidos y Pratto en Holanda solamente jugó 6 encuentros. Los tres préstamos se hicieron sin cargo y dos de ellos tienen opción de compra: Defensa, del 50% del pase del defensor y Panetolikos, de 600.000 euros por el 60% del volante central.

A partir del 1 de julio, los tres estarán presentes nuevamente en el River Camp y habrá que ver si Marcelo Gallardo decide contar con ellos para la triple competencia o si decide nuevamente que se vayan a préstamo. Una curiosidad en la era Gallardo: Jorge Moreira y Alexander Barboza fueron los únicos jugadores que volvieron a jugar en River después de un préstamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados