Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Passarella

RIVER PLATE

A 10 años del descenso: el mundo River analizó la gestión de Daniel Passarella, ¿es el culpable?

Varios referentes del Millonario hablaron del expresidente y su relación con el descenso.

En el próximo mes de junio, se van a cumplir 10 años de aquella tarde fatídica que River vivió en el estadio Monumental. Y todavía hay muchos interrogantes que los hinchas necesitan resolver. Uno de los que surge es si Daniel Passarella es culpable de manera parcial o completa del descenso. Hace unas semanas, algunos protagonistas de la historia del Millonario fueron consultados sobre el hecho y dieron su punto de vista. ¿Qué dijeron? 

Uno de las principales figuras de aquel suceso fue Juan José López que estaba a cargo del primer equipo. En su parecer, no es momento de abrir esa herida y realizar un análisis. “Con Daniel hablo poco, pero hablamos y nunca referido a ese tema. Ya pasó. Asumí que nos fuimos. Ya está. No podés cambiar historias o echar culpas. Yo asumí la responsabilidad que me correspondía. Es un equipo, no es individual”, señaló en ESPN F90 segunda edición. 

Por otro lado, Carlos El Puma Morete sostiene que el descenso es algo individual. Y bajo este tópico, no dudó a la hora de señalar al culpable. «Para mí, el descenso de River fue pura y exclusivamente de Carrizo. Para mí lo mandó a la B a River con cinco o seis partidos, incluido el de la cancha de Boca, que hizo los goles él. Yo no sé por qué el Negro López no lo sacó del equipo”, manifestó en una charla con radio La Red.  

Mientras que Matías Almeyda, que integró el plantel que perdió la categoría, opina que Passarella ayudó en el desenlace. ¿Cómo lo hizo? Pelearse con la persona equivocada en el momento menos oportuno. “La pelea entre Passarella y Grondona fue decisiva. Nos hundieron mal, pero ya pasó. Pero sirvió porque el presente de River es muy bueno. Alguien tuvo que pagar eso”, afirmó en TyC Sports.  

Y por último, otra de las figuras de River que fue consultada sobre la responsabilidad del expresidente es el Beto Alonso. En esta oportunidad, al momento de responder gambeteó de gran manera el tópico. “No, pará. No lo nombres, no lo nombres. Cosas feas, ya tenemos el virus este que nos está acechando, nos está matando y estamos hablando de estas cosas. Mejor hablemos de cosas lindas”, señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados