Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pipino Cuevas

RIVER PLATE

A 19 años del histórico gol de Pipino Cuevas a Racing y el recordado relato de Costa Febre: «Hacelo por favor»

Recordamos el histórico triunfo de River ante Racing con el gol de Pipino Cuevas.

Aquel recordado partido en el que Cuevas le hizo el agónico gol a Racing cumple 19 años y, junto a el, viene acompañado el relato de Atilio Costa Febre. Una tarde en donde muchas emociones se juntaron e hicieron un combo único para que El Millonario le termine ganando a La Academia por 1-0. Recordamos la gran hazaña.

River, Racing, Boca y Gimnasia peleaban por la punta del torneo Clausura 2002. No era un partido más y el equipo del entonces entrenador Ramón Díaz lo sabía. En aquel encuentro se dieron muchos factores que hicieron que El Millonario la tenga difícil de cara al final del partido. Todo se hizo cuesta arriba hasta que ingresó Pipino Cuevas.

A solo pocos minutos de finalizar el encuentro el árbitro expulsó al arquero de River, Ángel David Comizzo. Para ese tiempo Ramón Díaz ya había hecho los tres cambios reglamentarios y no podía ingresar ningún suplente más. Fue ese el momento en el que Martín Demichelis, quien recién comenzaba, se puso los guantes y fue abajo del arco.

El colombiano Gerardo Bedoya acomodaba la pelota para patear un tiro libre que debía atajar Demichelis, una locura total. Cuando patea, se genera un rebote en la barrera y todos los riverplatenses respiraron. En ese momento la agarró Ricardo Rojas, tiró un cabezazo y se fue al ataque. Ahí vio a Cuevas y se la dio, este se iba solo frente al área de Racing.

Aceleró Pipino, encaró a Gustavo Campagnuolo, eludió a todos y dejó al arquero desparramado en el piso mientras Lito Costa Febre se volvía loco desde la cabina gritándole «hacelo por favor Cuevas». Selló el 1-0 y River se llevó los tres puntos, algo que necesitaba para seguir en lo más alto de la tabla del torneo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados