Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tucumán

SOCIEDAD

A 19 años del secuestro de Marita Verón en Tucumán, su madre recordó que la «seguimos buscando»

La jóven fue secuestrada en 2002, y no pudo ser hallada. Hoy, es uno de los símbolos en la lucha contr ta trata de personas.

Este sábado se cumplen 19 años desde el secuestro y desaparición de Marita Verón. El hecho ocurrió el 3 de abril de 2002 en Tucumán, y la joven nunca pudo ser hallada. El caso conmocionó al país, por lo que su imagen se convirtió en uno de los símbolos en la lucha contra la trata de personas. Su madre, Susana Trimarco, la recordó y dijo que la «seguimos buscando«.

«En el día de hoy se cumplen 19 años del secuestro y desaparición de mi amada hija Marita. A pesar del paso del tiempo, todos los días estas presente en nuestro corazón y en nuestra vida. Te seguimos buscando, tu hermano Horacio, tu hija Micaela, yo y toda tu familia», le dedicó Susana Trimarco a través de Twitter, acompañado de una foto en la que se la ve posando junto a la niña.

La causa por el secuestro de Marita Verón tardó varios años para que avance el proceso judicial. Entre el 2012 y el 2013, se dictaron condenas a varios de los involucrados, pero nunca se pudo determinar el paradero de la joven. Su caso estuvo involucrado con la red de trata conocida como «clan Ale», que tenía varios prostíbulos extendidos por Tucumán.

La Corte Suprema de Tucumán estableció las penas de 22 años de prisión para dos hermanos integrantes del clan, 18 años de prisión para otros dos cómplices, mientras que otras seis personas recibieron penas de entre 10 y 17 años. No obstante, no fue hasta 2017 que estas condenas quedaron firmes por resolución de la Cámara de Casación Penal, por lo que recién a partir de esta fecha cumplieron con su tiempo de reclusión.

Durante la semana pasada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió con Susana Trimarco, quien preside la Fundación María de los Ángeles, para debatir cómo abordar la problemática de la trata de personas. Tras el encuentro, la madre de Marita Verón dijo que «hay gente que no tiene dónde ir» y remarcó que «las puertas» de la fundación están «siempre abiertas y atendiendo con cariño porque son personas que verdaderamente lo necesitan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados