Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Fuente: Filo News

BOCA JUNIORS

A 20 años del Topo Gigio: el día que Juan Román Riquelme desafió a Mauricio Macri

Hoy es el aniversario de una de las jornadas más recordadas en la carrera de la leyenda de Boca.

Hoy 8 de abril del 2001, un Boca dirigido por Carlos Bianchi y con Juan Román Riquelme en el equipo, derrotaba a River por 3 a 0 en La Bombonera por la 10° fecha del Torneo Clausura. Pero más allá de a victoria, un hecho en particular tuvo lugar, y es que cuando el “10” marcó el segundo gol del encuentro tras fallar un penal, corrió hasta la mitad del estadio y realizó el famoso gesto del Topo Gigio.

El hecho, es que dicho acto fue para la comisión directiva de Boca en ese entonces, es decir concretamente para Mauricio Macri, presidente de la institución. La historia comparte que entre ambas partes existía un conflicto de intereses económicos, ya que Riquelme quería renovar su contrato pero por una suma que él consideraba debía ser mucho mayor a la propuesta en principio por los dirigentes.

Además el Barcelona estaba haciendo fuerza por llevarse al futbolista, mientras este todavía buscaba llegar a un acuerdo con Boca, donde al final se terminó quedando por una temporada más. La leyenda del club compartió lo siguiente tras la consulta por su festejo. “Es para mi hija, porque le gusta el Topo Gigio”. Su acto recorrió todo el mundo y se volvió una celebración famosa.

El pedido de Riquelme

Ya en el presente, Juan Román Riquelme viene siendo noticia por múltiples motivos los últimos días. En esta oportunidad, se conoció que el vicepresidente del club habló con sus abogados para realizar un pedido de postergación a su declaración en la causa que se inició por el ingreso de su hijo a la Bombonera luego de volver de un viaje al exterior. La cual finalmente fu concedida.

Más allá de esta polémica, otros hechos controversiales que rodearon a la figura fueron la renuncia de Mario Pergolini y sus video en la cuenta “BocaPredio”. De momento, múltiples periodistas insisten con que en casos así, la figura en cuestión debería declarar para blanquean los hechos, pero al parecer no será el caso. Quizás más adelante dicha realidad se materialice, y cuando suceda no solo los medios nacionales sino todo el mundo Boca, estarán atentos a sus palabras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados