Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Superclásico

DEPORTES

A 35 años de uno de los Superclásicos más recordados en la historia

Cada 6 de abril se festeja un nuevo aniversario de uno de los Superclásicos más emblemáticos de todos los tiempos.

Muy díficilmente se pueda llegar a dar otra histórica definición de una Copa Libertadores entre River y Boca. A lo largo de la historia hubo muchos Superclásicos épicos y, uno de ellos, es el de la pelota naranja de 1986. Quizás, el partido de la vida del Beto Alonso. Hoy, 6 de abril, se cumplen 35 años de aquel día de fiesta del Millonario en La Boca.

Se acercaba el final del Torneo de Primera División 1985/1986 y River, cinco fechas antes del cierre, se coronaba campeón frente a Vélez. En la semana previa al Superclásico, la polémica pasaba por si el Millonario debía dar la vuelta en La Bombonera o no. Años más tarde, el Beto Alonso contó: «Nos había llegado un telegrama del Gobierno para que no la diéramos. Nos reunimos en la habitación de Ruggeri y dije que a mí me iban a sacar muerto, pero yo la vuelta la daba».

Y así fue. El equipo, previo al encuentro, dio la vuelta olímpica en la cancha de su máximo rival. El partido comenzaba con una curiosidad: cómo se esperaban que caigan muchos papeles al césped en el recibimiento, la primera parte se jugó con una pelota naranja. A los 30 minutos, el Beto Alonso abría el encuentro con un gol de cabeza tras un centro de Roque Alfaro. Sí, con la famosa pelota naranja.

En la segunda parte, ya sin la pelota naranja, Boca seguía jugando mejor que el equipo del Bambino pero en frente tenía a Nery Pumpido, una de las figuras del encuentro. Faltando cinco minutos para el cierre del partido, el Beto Alonso se hizo cargo de un tiro libre que él mismo había provocado y, tras un desvío en la barrera, marcaba el 2-0 definitivo para el delirio de todos los hinchas de River. El Superclásico del 6 de abril de 1986 fue un envión anímico para en ese mismo año conseguir la primera Copa Libertadores y la primera Intercontinental de la historia del club.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha 36 del Campeonato de Primera División 1985/1986

Fecha: Domingo 6 de abril de 1986

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Francisco Lamolina

Boca (0): Hugo Gatti; Claudio Di Natale, Jorge Higuaín, Roberto Passucci, Enrique Hrabina; Milton Melgar, Julio Olarticoechea; Guillermo Hoyos; Alfredo Graciani, Jorge Rinaldi y Carlos Tapia. DT: Mario Zanabria

River (2): Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Claudio Morresi y Luis Amuchástegui. DT: Héctor Veira

Goles: Norberto Alonso a los 30´ PT y 40´ ST

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados