Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Miguel

POLÍTICA

«A Cafiero le manifesté nuestro desacuerdo a las restricciones»: Felipe Miguel indicó que habrá sanciones si no se cumplen las medidas

Felipe Miguel aclaró que hay puntos en los cuales acordó con el gobierno nacional, como para «sostener la educación y el empleo y fuentes de trabajo».

banner

Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que no están de acuerdo con las medidas impulsadas por Alberto Fernández, pero que las van a acatar. «En las reuniones con Cafiero y Bianco manifesté nuestro desacuerdo en la restricción a la circulación», expresó. A su vez, aclaró que en el caso de que no se cumplan las normas habrá sanciones, pero desde el gobierno de CABA trabajarán para que eso no suceda.

«Nosotros no estamos de acuerdo con las restricciones a la circulación porque está demostrado que circular al aire libre con tapabocas no genera un riesgo de contagio», comentó Miguel en Radio La Red. «En CABA vamos a acatar esta restricción y va a funcionar de 00 a 06 horas. Las únicas excepciones son las de los trabajadores esenciales», explicó.

«El gobierno nacional apunta a que no sucedan encuentros masivos y evitar las aglomeraciones de personas. Por lo tanto la persona que está volviendo a su casa de su trabajo y llega 10 minutos después de las restricciones, vamos a interpretarlo como el gobierno nacional pide, con el espíritu de esta norma», expresó el jefe de Gabinete. «En el caso de que se incumplan las normas, están las sanciones previstas. Pero nosotros vamos a trabajar para evitar que se produzcan estas sanciones y llamamos como siempre a la responsabilidad ciudadana», manifestó Miguel.

Cruces con Santiago Cafiero

A su vez, indicó que «en las reuniones con Cafiero y Bianco manifesté nuestro desacuerdo en la restricción a la circulación, pero también hubo muchos acuerdos». Agregó que «hay que reconocer que estuvimos de con el Gobierno Nacional en que la situación sanitaria cambió y requería tomar medidas, y que priorizaran sostener la educación y el empleo y fuentes de trabajo».

¿Qué pasará con los espectáculos?

En cuanto a las restricciones culturales, Miguel volvió a remarcar que el espíritu de la norma de restricción de la circulación que es evitar aglomeraciones. «Nadie va a poder ingresar a funciones de espectáculos después de las 23 horas, pero sí permanecer hasta antes de las 0 horas», indicó el jefe de Gabinete de la Ciudad. «Vamos a apelar a los vecinos al cumplimiento de las medidas, porque lo demostraron durante muchos meses», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados