Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
via REUTERS/Nelson Almeida

RIVER PLATE

A cuidarse: las nuevas medidas que deben acatar los jugadores de River en la segunda ola del coronavirus

El aumento de casos obligó a que las autoridades tomen nuevas medidas.

Hasta hace un tiempo, los casos de coronavirus en los planteles no eran tan frecuentes pero en las últimas semanas comenzaron a dispararse los números. Hay varios equipos de primera con gran cantidad de profesionales infectados. Y no solo eso, la Argentina está experimentado la segunda ola de contagios. Por lo tanto, los jugadores de River recibieron nuevas indicaciones para preservar su salud y resguardarse del virus.  

Al comienzo de la semana, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol emitieron dos comunicados para señalar los procedimientos a tener en cuenta. En primer lugar, los planteles no pueden concentrarse. Y los entrenamientos por ahora seguirán siendo grupales. Sin embargo, los futbolistas deben acercarse a los predios por sus propios medios. Nada de compartir transporte. 

Otra de las recomendaciones que recibió el plantel de Marcelo Gallardo es que queda suspendida la interacción con los hinchas. “Se prohíbe terminantemente la interacción de los planteles de fútbol completos con cualquier manifestación de hinchas, socios o allegados, 48 horas antes de los partidos y 24 horas después”, señaló el organismo de la primera división en su último comunicado.  

Además, se incita a los jugadores a que tengan un especial cuidado al momento de hidratarse en el medio del partido. “Se prohíbe terminantemente compartir cualquier bebida, en todo el ámbito deportivo. Las mismas deben ser de uso individual, incluso dentro del campo de juego”, expuso la Liga Profesional en uno de los ocho puntos que redactó. 

Hay que recordar que River en el día de ayer sufrió la baja de Jorge Moreira, que dio positivo. Y este se suma a Gonzalo Montiel, Milton Casco, Enzo Pérez, Santos Borré y Jorge Carrascal, quienes ya padecieron la enfermedad. En el caso del lateral que se formó en las divisiones menores, su historia es algo particular. Al realizarse un test de anticuerpos se detectó que había cursado la enfermedad hacía un largo tiempo. Pero nunca sintió ningún síntoma. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados