Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

¡A octavos! River derrotó a Atlético Tucumán por Copa Argentina y juega contra Boca

River derrotó a Atlético Tuumán por 2-1 y juega los octavos de la Copa Argentina

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció por 2-1 a Atlético Tucumán en un partido sin muchas chances de gol. Ambos goles de River los convirtió Federico Girotti, la apuesta del Muñeco en la noche de La Plata, mientras que Gonzalo Heredia descontó para El Decano. Finalmente, El Millonario jugará los octavos de final de la Copa Argentina frente a su clásico rival: Boca Juniors.

El partido comenzó con una clara posesión y dominio, tanto de juego como de pelota, de Atlético Tucumán. Fueron diez minutos en donde la circulación de la pelota era veloz y se veía con mucha movilidad a Franco Mussis y Ramiro Carrera, a quienes se los veía muy activos y con la presencia de Nicolás Aguirre en las triangulaciones. A lo que apuntaba El Decano era a tirarle la pelota larga a Javier Toledo: el único delantero neto que tuvo el equipo hoy.

Luego de ese fervor, River sacó de la galera una serie de pases a los que nos tiene acostumbrados. 14 fueron las veces que la tocaron los jugadores de River, para que Fabrizio Angileri descargue por la izquierda hacia el dentro del área y la empuje Federico Girotti. De esta manera, el juvenil marcaría su segundo gol vistiendo la camiseta del Millonario.

Siete minutos tardó River en convertir el segundo gol, también de la mano de Girotti. Esta vez, desde el lado derecho y con asistencia de Gonzalo Montiel, con gran juego colectivo como La Banda sabe hacerlo. Montiel recibe larga, la baja y pone el centro de volea para el juvenil que recibe en el área chica y le pega un bombazo para que Lucchetti no pueda hacer nada.

Ya en el inicio del segundo tiempo, el ritmo de juego bajó notablemente. River sin cambios y Atlético Tucumán realizando suplencias para ver si podía meterse en juego. Nicolás Aguirre salió para el ingreso de Ramiro Ruiz Rodríguez, mientras que Franco Mussis salió por Leonardo Heredia. Santiago Vergini, por su parte, se desgarró el cuádriceps y fue cambio obligatorio por Mauro Osores.

A los 65 minutos llegaría el empate de Atlético Tucumán, de la mano de Leonardo Heredia, uno de los que ingresó en el segundo tiempo, que recibió en el área chica; la paró de pecho y se la mandó a guardar a Armani, que no pudo hacer nada ante el gol del jugador del Decano. Luego del gol, Atlético tuvo varias chances de empatarlo, pero el arquero de River quitó todas las pelotas de peligro.

Lo que se le viene a River

Con este resultado, River finalmente está en los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, se le viene un partido muy difícil frente a Boca Juniors. Habrá que esperar algunos meses para ver otro superclásico, ya que se jugaría recién a finales de julio o principios de agosto. Finalmente River demostró que en los mano a mano es letal. ¿Cómo le irá al equipo de Gallardo ante Boca?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados