Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja

SOCIEDAD

A pesar de las nuevas restricciones, el gobernador de La Rioja advirtió que «se está complicando la ocupación de camas»

El mandatario provincial señaló un aumento del contagio en jóvenes especialmente a causa de fiestas clandestinas o privadas.

La provincia de La Rioja tomó la semana pasada, una serie de nuevas restricciones para evitar los contagios de coronavirus, que incluyeron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en determinados días y restricciones a la nocturnidad, entre otras cuestiones. Sin embargo, el gobernador Ricardo Quintela admitió que «se está complicando la ocupación de camas«.

«Tenemos un escenario ya un poco complicado, en estas últimas dos semanas teníamos 350 infectados y pasamos a 700», sostuvo el gobernador riojano en declaraciones con FM La Patriada, según consignó Télam. De esta manera, analizó que «se está complicando la ocupación de camas» ya que en su jurisdicción tuvieron un alza de 135% en los contagiados de coronavirus.

De todas formas, Ricardo Quintela adjudicó el aumento en los contagios a «las fiestas clandestinas, donde los jóvenes se juntan en domicilios o fiestas privadas», y advirtió que ahora los contagios «se ha trasladado al interior de la provincia». Por eso, apoyó «un mecanismo de restricción de la circulación de la gente» y dijo que pondrán en marcha «la prohibición estricta de juntarse salvo que sean convivientes».

«No queremos cerrar la actividad económica, los comercios, la construcción, tampoco bares y confiterías, pero sí con límite horario», aseguró el gobernador, que la semana pasada impuso al rubro gastronómico cerrar sus puertas a partir de la 1 de la mañana, y prohibió la venta de alcohol desde el jueves hasta el lunes. En esa línea, aclaró que «nadie quiere restringir una actividad pero hay que cuidarnos».

Suspender las PASO «este año por única vez».

Ricardo Quintela estuvo de acuerdo en suspender las PASO «este año por única vez», frente al riesgo que implica movilizar personas en medio de la pandemia. Así, detalló sus intenciones de cara a las elecciones: «Para nosotros se debe votar en octubre» para así «ganar tiempo para controlar el sistema sanitario». Además, destacó que esta decisión permitiría «ahorrar la plata y volcarla al sistema de salud».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados