Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Pampa

SOCIEDAD

A pocas horas de entrar en vigor el DNU, una provincia anunció que “no” va a “incorporar restricciones” a partir de la medianoche

El mandatario de la jurisdicción apeló a seguir “cumpliendo los protocolos sanitarios” que se encuentran vigentes.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este jueves que en dicha provincia “no” se modificará “ningún horario” de actividades ni se van a “incorporar restricciones”. Lo hizo luego de que el Gobierno nacional publicara el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con nuevas medidas de cuidado ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, las cuales entrarán en vigor a partir de las 0.00 de este viernes 9 de abril.

“En La Pampa tenemos una situación sanitaria que es una construcción colectiva, que es producto de un Estado presente, y de la responsabilidad de la población. Por eso no modificamos ningún horario de ninguna actividad, ni tampoco incorporar restricciones”, enfatizó el gobernador pampeano, según publicó la agencia NA y expuso el mandatario provincial en una conferencia de prensa.

En este sentido, Ziliotto realizó un repaso de la situación epidemiológica a nivel nacional, donde explicó que los departamentos de La Pampa no se encuentran actualmente en zonas de “riesgo” sanitario. Además, aclaró que la única manera de que la provincia siga sin ser considerada zona de riesgo es “cumpliendo los protocolos sanitarios” que se encuentran vigentes.

“La inversión y el esfuerzo realizado al inicio de esta pandemia tanto en infraestructura, insumos, equipamiento y recurso humano hacen que hoy tengamos un 14 % de camas de terapia intensiva ocupadas con patología Covid-19”, argumentó el gobernador pampeano en su red social Twitter. De todas formas, advirtió que “hay dos (departamentos) con riesgo medio que son el departamento Capital y Maracó. Si esto siguen aumentando en la próxima medición pueden ser considerados de alto riesgo e inmediatamente aplicar las restricciones”, resaltó.

En cuanto a la posibilidad de que La Pampa adquiera vacunas contra el Covid-19 de forma directa, el gobernador respondió: “Es un tema que no tiene debate. Esto es una discusión que la da un grupo minoritario, pero que no tiene ningún tipo de sustento”. A su vez, afirmó que “no hay vacunas”, pero que “no” va “a dejar de creer en el Gobierno nacional, porque me ha suministrado las vacunas que correspondían hasta este momento”, destacó.

Y concluyó anticipando que este viernes “ingresarán 6.750 dosis de vacunas a La Pampa”. Con lo cual, se estima que puedan vacunarse “50 mil personas al menos con una dosis”. “El éxito será a partir de una construcción colectiva ya que ninguno se salva solo, de esta salmos todas y todos juntos”, enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados