Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico D'Elía

ESPECTÁCULO

«¿A qué me puedo dedicar?»: Federico D’Elia reveló que busca otros trabajos fuera de la actuación

El protagonista de Los Simuladores habló de la crisis que sufren los actores.

Los Simuladores” fue una de las ficciones más exitosas de Argentina, que ya se ha convertido en un verdadero clásico de la televisión. Federico D’Elia, uno de los protagonistas de aquella producción, habló en el programa “Por si las moscas” de La Once Diez, en una entrevista en la que habló del presente de los actores debido a la pandemia, y su participación en la serie sobre la vida de Diego Armando Maradona.

«En la profesión estoy igual que el año pasado pero mucho peor, porque venimos con el arrastre del parate de un año, no quiero ni pensar cuál es la realidad de la gran mayoría de los actores, realmente no quiero ni imaginármelo», sostuvo el actor platense. “Es como una gran agonía, es una agonía eterna”, reflexionó. “Todos son deseos, el deseo más inmediato es arrancar la segunda temporada de lo de Maradona”.

«Pero la otra parte es ir viendo qué hago y a qué me puedo dedicar si no soy actor”, confesó luego Federico D’Elia, “porque como están las cosas hay que imaginarse ese panorama”, afirmó. “Estoy pensando en otros proyectos y otros contenidos, juntándome con amigos, porque realmente de otra manera no vamos a sobrevivir”, dijo. “Viendo si podemos armar una empresita de contenidos, sabemos que cuando el mundo se normalice va a haber mucho requerimiento de contenidos. Ahora estamos pensando contenidos desde la producción», adelantó.

Luego le preguntaron sobre algunos colegas suyos que están participando en realitys. «Yo tengo la suerte de poder elegir porque tengo el margen económico para hacerlo, pero yo creo que los actores quieren actuar”, consideró. “Que las personas que hacen esos programas no lo hacen porque les gusta sino porque lo necesitan y es eso o no trabajar. La propia Laura Novoa lo dijo en el Cantando, ‘estoy trabajando’, creo que pasa eso. A mí no me gustan ese tipo de programas, y teniendo el privilegio de elegir, no los elijo».

«La serie de Maradona no se guarda nada”, dijo adelantando su último trabajo. “Es sorprendente la recreación de la época, el parecido de los personajes logrados con la dirección y el trabajo, no solo con maquillaje. El elenco es enorme son todos actores grosísimos e importantes, y van a ver la historia de Diego, con mucho respeto en cuanto a lo que es la historia en sí misma». Sobre posibles polémicas, «es muy personal, a Claudia (Villafañe) le pueden molestar cosas y a otros no, y viceversa. Pero la serie no está planteada en el quilombo, por el quilombo en sí mismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados