Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿A quién se enfrentaría River en los cuartos de final? Así está el cuadro de la Copa de la Liga

A falta de tres fechas para el cierre de la Fase de Grupos, así está el cuadro de la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga es una competencia particular porque es la primera copa de carácter nacional con un sistema de fase de grupos en la que los clubes deben disputar un mínimo de 13 partidos. Al no ponerse de acuerdo en el sistema de competición para una liga, desde la organización crearon una nueva copa nacional. A pesar de eso, la competencia se está poniendo cada vez más interesante. Así quedarían hoy los cruces en la fase de eliminación con River dentro de los clasificados.

Hasta hace ocho días, River se encontraba en la séptima posición de la tabla y, gracias a los dos triunfos consecutivos, se pudo acomodar y afianzar como el único escolta de Colón. El domingo pasado, previo a enfrentar al Sabalero, la distancia entre ambos equipos era de ocho puntos. El Millonario ganó los últimos dos encuentros y el conjunto santafesino solo obtuvo un punto sobre seis, por lo que el equipo de Gallardo se ubicó a tres puntos del puntero.

Con la fecha 10 de la Copa de la Liga a punto de concluir, River se estaría enfrentando por el momento a Independiente de Avellaneda, que ayer le ganó en los últimos minutos a Defensa y Justicia de local. El Rojo se encuentra tercero en la tabla de posiciones de la Zona B del torneo con la misma cantidad de puntos que Talleres y Lanús, pero con mejor diferencia de gol.

Restan solamente tres jornadas para que finalice la Fase de Grupos y a River le queda enfrentar a San Lorenzo (L), Banfield (V) y Aldosivi (L). De los tres encuentros, por lo menos en dos Marcelo Gallardo efectuará cambios pensando en la Copa Libertadores, la gran prioridad del club. En caso de ganar el próximo compromiso frente al Ciclón, el Millonario podría dar un gran paso hacia la fase final.

Cabe recordar que clasifican los primeros cuatro de cada una de las dos zonas y disputarán una fase eliminatoria desde los cuartos de final. Los cruces se darán según las ubicaciones en la tabla: 1° Zona A vs 4° Zona B; 2° Zona A vs 3° Zona B; 1° Zona B vs 4° Zona A; 2° Zona B vs 3° Zona A. De esta forma, por el momento los emparejamientos quedarían de la siguiente forma: Colón vs Talleres; River vs Independiente; Vélez vs San Lorenzo y Boca vs Estudiantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados