Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Atlético Tucumán

RIVER PLATE

Acá se entrena Atlético Tucumán pensando en River, ¿es cábala?

Un lugar que muchos rivales de River ya utilizaron, también fue elegido por el equipo de Omar De Felippe.

Este miércoles, River y Atlético Tucumán se enfrentan por los 16avos de final de la Copa Argentina. Mucho se habla de las cábalas en el fútbol, lugar en donde está repleto de ellas y cada día surgen nuevas maneras de encarar los partidos que se vienen. Este es el caso del Decano, que a horas de enfrentarse contra el Millonario eligió un lugar para entrenarse que muchos ya utilizaron y otros lo descartaron por completo. ¿De cuál se trata?

De salir victoriosos, los dirigidos por Omar De Felippe deben verse las caras contra Boca Juniors y, sin ir más lejos, eligieron Casa Amarilla para realizar los entrenamientos de cara al choque contra su eterno rival. Una decisión bastante peculiar, ya que varios adversarios de River optaron por entrenarse allí en su llegada a Argentina, sobre todo en cruces internacionales, y no les fue para nada bien. Hacemos un repaso de los equipos que quedaron en el camino.

En 2015, River disputó la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México. La ida finalizó 0-0.¿La revancha? fue en El Monumental, donde el Millonario se impuso por 3-0 levantando su tercera Libertadores y la primera del ciclo Gallardo. Los mexicanos eligieron como sede de su entrenamiento nada más ni nada menos que el predio que utiliza Boca Juniors.

Unos meses más tarde, River debía disputar la final de la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Copa Sudamericana, por haber obtenido la Copa Libertadores de América. Su rival fue Independiente Santa Fe de Colombia. En la ida, el resultado fue 0-0, mientras que la vuelta volvió a ser en El Monumental y los colombianos cayeron 2-1 entrenándose, sin sorpresas, en Casa Amarilla y hasta hospedándose en el hotel de Boca.

Los resultados siguen: Jorge Wilstermann goleó a River 3-0 en su casa en 2017, el Millonario debía golearlo pero el partido terminó con paseo por 8-0 a favor de los de Núñez en El Monumental. Cerro Porteño, al mando del actual DT de Boca, cayó 2-0 en los cuartos de la Libertadores. Ambos entrenaron en el predio azul y amarillo. Una especie de «maldición» en la que cayeron varios equipos.

A la inversa, Palmeiras decidió optar por entrenarse en San Lorenzo, en aquel partido por las semifinales de Libertadores que disputaron el 5 de enero de este año. El resultado fue totalmente distinto: goleó al equipo del Muñeco por 3-0 y luego, en su visita a Brasil, no le alcanzó aunque ganó su partido por 2-0. Finalmente quedó eliminado. ¿Logrará Atlético Tucumán romper con la racha o se sumará a la lista?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados