Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

«Adaptaciones y detalles de aplicación local»: Fernán Quirós no se distanció de Alberto Fernández y explicó las restricciones en CABA

Fernán Quirós detalló que en el caso de que lleguen más vacunas, CABA está preparada para vacunar a 30 mil personas por día.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, analizó las medidas impulsadas esta mañana por Horacio Rodríguez Larreta para el distrito. No se separó demasiado de lo dicho en la tarde de ayer por Alberto Fernández, sino que son «adaptaciones». A su vez, realzó la campaña de vacunación de CABA e indicó que si llegasen más vacunas, podrían vacunar cerca de 30 mil porteños por día.

«Adaptaciones y detalles de aplicación local», indicó Quirós en Radio Rivadavia, explicando así que no hay diferencias con las medidas impulsadas por el presidente de la Nación. «El contexto es así, dado que la mayoría de los contagios se vinculan con los encuentros sociales y laborales, y muchos suceden en lugares privados principalmente en la nocturnidad, nos parece que la nocturnidad y los espacios de encuentro cerrados deben hacer un esfuerzo durante tres semanas hasta que podamos progresar con la vacunación», pidió Quirós.

«En la Ciudad les pedimos a las personas que no hagan encuentros sociales en sus domicilios y en sus oficinas», y continuaron por la misma línea de Alberto Fernández, expresando que a partir de las 12 de la noche los porteños hagan un esfuerzo y se queden en sus casas. Quirós aclaró que «se restringe la actividad comercial y cultural».

Luego, el ministro analizó cómo transcurrió la pandemia en CABA durante el 2020 con los cuidados y el cumplimiento de los ciudadanos. «Pudimos entendernos bastante bien. Siempre hay un pequeño grupo con el que no pasa. Nosotros pedimos un esfuerzo nada más, siempre con respeto y empatía. La mayoría de los ciudadanos han tomado las medidas por decisión propia», indicó.

Campaña de vacunación en CABA

En cuanto a los números de la campaña de vacunación, el ministro de Salud manifestó que «salvo las dos primeras semanas, siempre la Ciudad de Buenos Aires fue adelante en la cantidad de población vacunada. En menos de siete días aplicamos cada embarque de vacunas que recibimos. Tenemos una capacidad de vacunación totalmente operativa, estamos vacunando cerca de 12 mil personas por día, y si tenemos más volumen de vacuna lo podemos duplicar sin problemas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados