Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María O'Donnell

ESPECTÁCULO

«Afecta un derecho»: María O’Donnell analizó sin piedad las decisiones de Alberto Fernández

La periodista política se mostró más polémica que nunca.

En su editorial diario María O’Donnell, una de las caras más reconocidas en el mundo del periodismo político nacional, se mete siempre de lleno en los temas de la actualidad de nuestro país. Hoy por medio de su salida al aire de Radio Urbana analizó sin piedad las decisiones de Alberto Fernández en cuanto a los temas principales que ponen al primer mandatario en conflicto con Horacio Rodríguez Larreta.

«Ayer Alberto Fernández recibió a Nicolás Trotta, el ministro de Educación, que desde el viernes pasado, en la mañana, había dicho que no había indicios de que la presencialidad en las aulas fuese un factor de propagación de los contagios y después se llamó un poco a silencio porque quedó pedaleando en el aire con la decisión de Alberto de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril. Ahora ya empiezan a recalcular un poco y a hablar de presencialidad administrada», contó la periodista política en el inicio de su editorial.

«Venimos de la presencialidad cuidada, seguramente no se va a ver muy distinta de la anterior. Pero lo que está en juego ahí y esto lo muestran los estudios, es que los sectores más pobres son los más afectados con esta decisión. Los números muestran que evidentemente el cierre de la presencialidad tiene un impacto muy desigual. Pasa lo mismo con los empleos, los que se pueden hacer vía Zoom son de mucho mayor poder adquisitivo que las changas o los oficios», prosiguió.

«Las clases por Zoom son un factor que afecta un derecho muy importante y golpea a los sectores más vulnerables. Pero además hay que mirar lo otro, que es lo que está pasando con la salud que ahí si uno mira los números de lo que está pasando con el 75,4% de las camas ocupadas de terapia intensiva en el área metropolitana, la decisión de ordenar la suspensión de cualquier cirugía que no tenga que ver con el covid, más la decisión de pedir respiradores no solo para darle al sector privado sino también para habilitar camas en el sector público, son todos indicios que te muestran que tenés un punto de saturación muy delicado», explicó María.

«Como los casos duran 14 días en promedio eso demora mucho en generar lugares. Todo esto quiere decir que el momento en que Alberto Fernández puso el freno de mano era el momento indicado, francamente, había que hacer algo. Uno puede preguntarse si no había que hacerlo antes de Semana Santa, pero bueno, hay una parte buena que tiene que ver con que por un lado los casos parecen haberse estabilizado pero sigue siendo un momento muy delicado», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados