Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

AFIP postergó la posibilidad de informar los contratos de alquiler de inmuebles

El organismo decidió extenderlo hasta el 31 de mayo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó hoy que se van a postergar hasta el 31 de mayo, inclusive, el plazo para registrar los contratos de alquiler de inmuebles. Estos se tendrían que haber celebrado entre el 1° de julio del año pasado y el 15 de mayo de 2021. Asimismo, para locales comerciales y/o “stands” en supermercados, por ejemplo, que se hayan celebrado hasta el 30 de junio de 2021, podrán registrarse hasta el 15 de julio. Esta resolución del organismo se conoció esta tarde.

A través de la cuenta oficial de Twitter, AFIP confirmó que «se extiende hasta el 31 de mayo, inclusive, el plazo para registrar los contratos de alquiler celebrados entre el primero de julio del año pasado y el 15 de mayo de 2021. Las fechas (anunciadas) son para los contratos de locación urbanos, rurales, temporales, las sublocaciones y los subarriendos. Los contratos que sean celebrados después del 15 de mayo de 2021 deberán registrarse en web dentro de los 15 días corridos posteriores a su firma».

Luego, en un comunicado, informó que «para las locaciones de espacios o superficies dentro de bienes inmuebles (locales comerciales y/o “stands” en supermercados, por ejemplo), los contratos celebrados entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 podrán registrarse hasta el 15 de julio». La AFIP reglamentó a comienzos de este año el régimen de registración de contratos de locación de Inmuebles previsto en la Ley 27.551. Los locadores en contratos quedan obligados a la registración de la operación.

Hace dos semanas, el organismo anunció la extensión hasta el 16 de abril del plazo para que los contribuyentes alcanzados por el impuesto a las riqueza puedan reunir la documentación de respaldo y paguen el tributo. La Resolución General N°4954 publicada en el Boletín Oficial extiende dos semanas los plazos previstos originalmente para coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes alcanzados. Este impuesto abarca a 13 mil personas que tienen un patrimonio entre 200 y 1500 millones de pesos.

A su vez, dispuso que hasta el 30 de septiembre próximo no considerará la categoría del
Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes al momento de tramitar planes para regularizar los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, correspondientes al período fiscal 2020. La Resolución General N° 4959 garantiza a los contribuyentes que lo
soliciten, la posibilidad de regularizar sus obligaciones de Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin verse condicionadas por su perfil de riesgo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados