Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

SOCIEDAD

Agustín Rossi, contundente sobre las medidas: “Las Fuerzas Armadas no van a participar en ninguna tarea de control”

El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Federales no tendrán una tarea de control.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández donde quedó restringida la circulación entre las 20:00 y las 06:00, el ministro de Defensa Agustín Rossi aclaró que los efectivos de las Fuerzas Armadas no participarán en ninguna tarea de control sino que se encargarán de la asistencia sanitaria. Por eso y ante la controversia generada, afirmó: “En la Argentina no hay toque de queda

Rossi sostuvo que las medidas adoptadas por Fernández son razonables en un contexto complejo como el que atraviesa la Argentina con un récord de 27.001 casos. “Estaba claro que el AMBA vivía un crecimiento de contagios muy acelerado, con una pendiente muy alta y agresiva”, indicó en diálogo con radio AM750. Respaldó las medidas y señaló que necesitan tiempo para que “las camas se liberen”.

En este sentido, el Ministro informó que “el sistema de salud ahora está fortalecido por todas las acciones que se hicieron el año pasado” pero cuando disminuyeron los casos los hospitales comenzaron a realizar intervenciones que estaban suspendidas por la pandemia y creció la ocupación de las camas de terapias intensivas por pacientes que no eran positivos de coronavirus.

El Ministro fue contundente al aclarar que “las Fuerzas Armadas no van a participar en ninguna tarea de control. Nosotros participamos en una tarea de prevención sanitaria que es de asistencia a la comunidad”. Explicó que en aquellos lugares donde les indiquen que es necesario aumentar la presencia del Estado, encabezarán una tarea de asistencia sanitaria.

“Las Fuerzas Armadas no van a estar en la calle a partir de las 20:00, van a estar durante el día. Lo vamos a hacer con el personal militar que se moviliza sin armas, desarmado. No tiene nada que ver con una tarea de control o seguridad interior”, remarcó Rossi. Por último, indicó que “el decreto de necesidad y urgencia del Presidente tiene fuerza de ley, es de cumplimiento obligatorio para todos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados