Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

SOCIEDAD

Agustín Rossi habló sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas controlen la circulación durante la madrugada

Además, hizo hincapié en que las nuevas medidas tienen a «seguir fortaleciendo el proceso de recuperación económica».

Entre las nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus, se destaca la prohibición de la circulación de personas entre las 0.00 y las 6.00 horas de cada día, según lo anunciado este miércoles por presidente Alberto Fernández. En este marco, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) controlen las calles en esa franja horaria.

“No tenemos responsabilidades sobre lo que significa las cuestiones de seguridad interior”, aclaró Rossi en declaraciones en Crónica TV, al tiempo que recordó que al inicio de la cuarentena estricta, las FF.AA. hicieron un patrullaje aéreo sobre la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, remarcó “si hay una solicitud para verificar esto por parte del Ministerio de Seguridad, estamos en condiciones de hacerlo, sobre todo en el momento de 0.00 horas hasta las 6 de la mañana, que es el momento donde va a estar restringida la circulación”.

En lo que respecta al reciente anuncio del jefe de Estado, el funcionario nacional lo consideró “absolutamente razonable” debido a todas las circunstancias actuales. “Está claro que la Argentina ha ingresado en una segunda ola y que había que tomar alguna cantidad de medidas restrictivas que estuviesen orientadas a evitar el contacto y la circulación del virus, pero que al mismo tiempo mantengan vigentes las actividades económicas de manera de seguir fortaleciendo el proceso de recuperación económica”, sostuvo.

Y explicó que “las medidas tienen que ver con restringir la circulación nocturna, las actividades sociales, que es donde más tenemos verificado que son los momentos donde surge la mayor cantidad de contactos”. En este sentido, remarcó: “Estamos en una etapa donde es imposible analizar la economía sin la pandemia y la pandemia sin la economía”. Con lo cual, se busca “frenar el crecimiento muy elocuente de infectados y mantener el ritmo de recuperación económica”.

En cuanto a la situación epidemiológica en el país en general, Rossi afirmó que “la preocupación sobre la reacción del sistema de salud está presente, al igual que la mirada sobre la recuperación económica, y de no generar acciones que nos impidan seguir este escenario de recuperación”.

Por último, fue consultado sobre la posición que asentó la oposición ante la aplicación de nuevas medidas. “Claramente en este barco estamos todos los argentinos. La pandemia y la salud de los argentinos tienen que estar puestas en un paraguas alejado del debate político y más aún del debate electoral”, contestó el titular de la cartera de Defensa..

En este sentido, consideró: “No estaríamos hablando de modificar ninguna situación que tenga que ver con las elecciones de este año si no estuviéramos en pandemia. Si no tendríamos esta situación, las PASO de agosto y las generales de octubres sería una cuestión inmodificable”. Y anticipó que “hay una posibilidad de buscar un acuerdo que suspenda las PASO por un mes y que las generales también pasen un mes, es decir, que las PASO sean en octubre y las generales, en noviembre”, cerró el ministro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados