Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Ahora sí se desata la guerra: Boca se metió en el medio y va por un jugador que estaba muy cerca de River

Los dos equipos más grandes de la Argentina lo quieren tener a partir de junio.

Todavía falta bastante para que se abra el nuevo mercado de pases, pero lo cierto es que son varios los equipos que empezaron a moverse para cerrar tratos antes del 1 de julio. En este plan está Boca, que ya sabe que varios futbolistas se van a ir, ya sea por venta o culminación de su contrato, y la idea es que llegue al menos uno o dos por línea. Es por eso que Riquelme ya tiene una lista armada, y en la nómina aparece un apellido que ya tenía todo bastante encaminado con River.

El jugador que vuelve a estar en la órbita del Xeneize es Juan Brunetta, hombre surgido en Arsenal de Sarandí que actualmente se encuentra a préstamo en el Parma de Italia. Esto parece ser una novela repetida de lo que sucedió el año pasado. Luego de sus grandes rendimientos en Godoy Cruz y su paso por la Selección Sub23 del Bocha Batista, tanto en La Boca como en Núñez posaron sus ojos en él y hasta llegaron a consultar condiciones.

En el medio apareció el conjunto de la Serie A y se lo llevó a préstamo por un año con una obligación de compra de 8 millones de dólares si cumplía un número mínimo de partidos. El caso es que todo está dado para que se produzca el retorno del atacante al Tomba a mitad de año, ya que Parma no tiene intenciones que pagar tal monto y de hecho hoy en día el futbolista está totalmente colgado para evitar así que llegue la cantidad de encuentros que obligaría al equipo a tener que hacer la inversión.

Viendo toda esta situación, el que se movió primero fue River, que habló con el agente de Brunetta para incorporarlo en el mercado de pases de enero. Por falta de tiempo la operación no se dio, ya que Parma no quería liberarlo a pesar de no contar con él. Más allá de que la su llegada del equipo de Gallardo quedó trunca, quedaron puentes construidos para el libro de traspasos de mitad de año, y de hecho hace varias semanas que prácticamente está todo acordado.

Pero ahora es Boca el que se quiere meter en el medio, por lo que no se descarta que Riquelme levante el teléfono y para entablar una negociación. Por su parte, Brunetta de un tiempo a esta parte admitió que su ídolo es justamente el Diez Xeneize, pero también aseguró que le encantaría jugar en el River de Gallardo. De todas maneras, dejó en claro que su intención primaria es seguir en Europa, aunque ante la falta de ofertas, los dos equipos más grandes de la Argentina corren con ventaja.  ¿Quién se lo queda?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados