Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Alario

RIVER PLATE

¡Alario hizo historia en Alemania! El récord del ex River

El ex delantero de River llegó a una marca histórica en Bayer Leverkussen.

La salida de Lucas Alario de River fue una de las más dolorosas de los últimos años. Por el momento, por el cómo, por lo que significaba el delantero para el equipo. En agosto de 2017 fue vendido al Bayer Leverkusen por un total de US$24.000.000. Una de las ventas más caras de la historia del Millonario. Alario se iba a Alemania y, hasta hoy en día, los hinchas siguen llorando su partida.

El Pipa llegó a River en el mercado de pases de invierno de 2015 y rápidamente, Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha. Debutó el 11 de julio frente a Temperley en el Monumental y días días más tarde metería su primer gol. Nada más y nada menos que en las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores para darle así la clasificación a River a una nueva final después de 19 años.

Ganó 4 títulos, jugó 82 partidos y marcó 41 goles en sus 24 meses en River, convirtiéndose así en el máximo goleador de la Era Gallardo hasta noviembre de 2020, cuando Rafael Santos Borré lo alcanzó. Hoy en día, el colombiano es el goleador en solitario de la tabla con 11 goles más que el ex Colón.

Y ahora, desde Alemania, Alario no se cansa de hacer goles. A pesar de no ser titular indiscutido, siempre rinde. El sábado, frente al Schalke 04, el delantero abrió el partido a los 26 minutos de la primera parte y de esa forma llegó a los 50 goles en el Bayer Leverkusen. El ex River llegó a esa cifra en 128 partidos disputados, en los que además suma 16 asistencias.

No sólo alcanzó esa marca, sino que también se convirtió en el segundo goleador histórico argentino en Alemania. Está solamente a siete goles del líder de la tabla, Diego Klimovicz, quién marcó 57 goles en 149 encuentros con la camiseta del Wolfsburgo. Siete goles no parecieran ser mucho para Lucas Alario, que en su carrera como profesional ya metió 106: 50 en Bayer Leverkusen, 41 en River, 12 en Colón y 3 en la Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados