Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 1: (ARCHIVO) El presidente Alberto Fernández recibirá el sábado a la mañana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. Foto NA: ESTEBAN COLLAZO/PRESIDENCIAzzzz

SOCIEDAD

Alberto Fernández, a horas de las nuevas restricciones: «Yo necesito estar de acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta»

El presidente aseguró que al ser la Argentina «un país federal», él necesita acordar con todos los gobernadores.

Alberto Fernández anunció ayer, tal como informó El Intransigente, una serie de restricciones con el objetivo de contener la segunda ola de coronavirus en la Agentina. Hoy habló el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y se mostró en desacuerdo con algunas de las medidas comunicadas por el presidente. El mandatario se refirió a esas diferencias y subrayó: «Yo traté de que estemos de acuerdo todos y que se cumplan las cosas».

Esta mañana en diálogo con Reynaldo Sietecase en el programa La Inmensa Minoría de Radio con Vos, el mandatario remarcó: «Lo que la gente tiene que entender es que estamos en un país federal» y agregó: «Por lo tanto, si yo dispongo cosas que la autoridad de cada provincia no cumple, es lo mismo que no las haya dicho». «Entonces yo necesito estar de acuerdo con los gobernadores y en este caso puntual con Horacio Rodríguez Larreta», enfatizó.

En ese sentido, precisó: «Él me dijo que cerrar los restaurantes a las 10 de la noche podía generarle un daño innecesario a la gastronomía y que él se comprometía a controlar los restaurantes» y agregó: «Que solo se pudiera comer en los lugares al aire libre y no en los lugares cerrados». En consecuencia, aseveró que el jefe de Gobierno porteño, le dijo que «iba a ponerse más estricto con los protocolos».

«Es por eso, que yo le propuse cerrar a las 11 de la noche», recalcó y añadió: «Sabiendo que alguien puede entrar a las 22.50 a un restaurante, eso es cierto y puede hacerlo, sabiendo que a las 12 de la noche va a tener que retomar el rumbo a la casa». En cuanto a ese punto, aclaró: «En realidad, la circulación de la que nosotros estamos hablando es creo yo la misma circulación de la que está hablando Rodríguez Larreta» y aseguró: «Una persona que está a las 12.15 de la noche yendo de un lugar a su casa no va a tener problemas. Ahora, una persona que está circulando a las 2 de la mañana va a tener que explicarlo».

Por lo tanto, sostuvo: «Yo creo que todos estamos entendiendo las mismas cosas» y subrayó: «Yo creo que todos tenemos que entenderlo con un criterio epidemiológico la necesidad de no circular». Para concluir, explicó: «No circular quiere decir no andar en la calle con otra gente exponiéndose al riesgo del contagio» y adhirió: «Puede entenderse cualquier situación de excepción donde alguien se ha demorado y está llegando a su casa un poco más tarde».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados