Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández agradeció a López Obrador y otros presidentes latinoamericanos por su apoyo tras su contagio de coronavirus

El mandatario nacional contrajo coronavirus y confirmó su contagio este viernes, aunque aseguró que se encuentra «bien».

banner

Alberto Fernández anunció, este viernes por la noche, que había sufrido un contagio de coronavirus. Aunque este sábado por la mañana aseguró que se encuentra «bien», y que la «protección» de la vacuna Sputnik V habría reducido el impacto de los síntomas, el mandatario nacional aprovechó para agradecer a Andrés Manuel López Obrador y otros de los presidentes latinoamericanos por el apoyo que le brindaron.

El Presidente de México le había dedicado un mensaje en Twitter a su «amigo» Alberto Fernández tras su contagio: «Deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero». Así, el mandatario argentino le respondió con el mismo afecto.

«Gracias mi querido amigo Andres Manuel López Obrador por tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo», le dedicó Alberto Fernández. Otro de los saludos que recibió el Presidente fue de Evo Morales, a quien le dio asilo político por alrededor de un año tras el golpe de Estado en Bolivia, y la orden de captura que caía sobre él.

«Toda mi solidaridad hermano presidente Alberto Fernández. Estamos seguros de que pronto superarás esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde Bolivia», le dedicó. Así, Fernández le respondió que «vamos a superar este momento y vamos a seguir trabajando juntos para que nuestra America Latina se una en democracia».

Por su parte, el mandatario chileno, Sebastián Pìñera le deseó una «pronta recuperación» y manifestó que «con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina». Alberto Fernández le agradeció por sus «buenos augurios» y manifestó su «deseo» de que «juntos sigamos trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados