Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMBA

SOCIEDAD

Alberto Fernández almorzó con importantes referentes del gabinete de Joe Biden

Se debatió «prioridades regionales» en los que se incluye «el abordaje de los desafíos de la crisis climática y el coronavirus».

El presidente, Alberto Fernández, almorzó con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. Ambos desempeñan un rol clave en las relaciones con América Latina para el gobierno de Joe Biden. Según apuntó el sitio de la Casa Blanca, se debaten «prioridades regionales» en los que se incluye «el abordaje de los desafíos de la crisis climática y el coronavirus».

El encuentro entre Fernández, González y Chung se realizó «vía Zoom», ya que el Presidente se encuentra aislado, transitando la Covid-19. Esta tarde podría recibir el alta, luego de que se someta a un nuevo hisopado. La venida de estos funcionarios estadounidenses fue muy bien recibida por Casa Rosada. El objetivo del Gobierno nacional es «estrechar» lazos con el Ejecutivo norteamericano. Además de los citados temas, se debatirán «las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en el hemisferio y en todo el mundo».

El paso por Argentina no fue el único que realizaron Juan González y Julie Chung. Estos, a su vez, estuvieron en Bogotá (Colombia) y Montevideo (Uruguay). En la reunión con Iván Duque, mandatario colombiano, dialogaron, según detalló el propio presidente cafetero en su cuenta oficial de Twitter, «sobre reactivación segura, trabajo coordinado contra narcotráfico y crimen transnacional, así como preservación del medioambiente». El encuentro, de acuerdo a Duque, «fue muy productivo».

La situación del coronavirus en Argentina

Esta tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud y Transporte, Carla Vizzotti y Mario Meoni, respectivamente, encabezarán una reunión, en la que analizarán qué medidas tomarán para contener el avance del coronavirus. Según trascendidos, el próximo sábado, el Gobierno nacional impulsaría nuevas restricciones. Todavía no se conoce ningún tono de las mismas pero, de acuerdo a lo deslizado hoy por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, no se suspenderá la «presencialidad» en las aulas.

Esta mañana, Vizzotti aseguró que «el sistema de salud no colapsó». Luego, aclaró que «esto no quiere decir que el sistema de salud no tenga un límite». «Se ve un aumento acelerado de casos que impacta en el aumento de la demanda espontánea de consultas y atención, y está aumentando también la internación en clínicas y terapia intensiva», continuó la ministra en un diálogo que mantuvo este mediodía con los medios. «Esta ola encuentra al sistema de salud dando respuesta a otras patologías que no son coronavirus», cerró.

Alberto Fernández

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados