Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepe Mujica

SOCIEDAD

Alberto Fernández compartió la frase de Pepe Mujica sobre la pandemia: “Afloran todos los individualismos”

El mandatario argentino destacó el mensaje del ex mandatario uruguayo sobre el rol de las autoridades y la oposición a la hora de tomar medidas.

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, volvió a referirse al contexto de la pandemia de coronavirus en su país y en Argentina. En ese marco, opinó sobre el rol de los gobernantes y la oposición al momento de tomar decisiones entre la salud y la economía. “Afloran todos los individualismos”, sentenció el referente uruguayo y el presidente Alberto Fernández lo compartió en sus redes.

Mujica realizó su columna por Radio 10 y aseguró que “andamos mal de un lado y del otro de la orilla, la pandemia nos trae lengua afuera”. “Hay peligro con lo que puede significar la saturación de la capacidad de las camas de internación”, agregó. Por tal motivo, reflexionó que “el problema es que las medidas fuertes que pueden ayudar a mitigar la circulación del virus” pero “tienden a crearle dificultades” a la economía.

Por eso, aclaró que “la contradicción se produce salvo que se disponga a gastar muchos recursos para mitigar el efecto eventual de la paralización. Pero los recursos siempre son escasos, por eso se produce un inconformismo entre los que se ven afectados y una presión en la sociedad”. “Entonces todo el mundo anda disconforme, por la derecha, por la izquierda y por el centro”, remarcó.

Luego se refirió a las autoridades de Uruguay y manifestó que “estamos muy lejos de asumir la actitud de cardumen que deberíamos de asumir para poder enfrentar esta pandemia. Hoy afloran todos los individualismos”. Dicha frase fue compartida por Alberto Fernández, en referencia a la situación argentina con la oposición de Juntos por el Cambio a las medidas restrictivas fuertes que pueden afectar a la economía.

«La derecha no quiere correr riesgos»

“Nuestra derecha no quiere correr el riesgo de tener que endeudarse demasiado para mitigar los efectos adversos en la economía. Por lo tanto no toma medidas restrictivas que pueden paralizar ciertos sectores económicos”, subrayó Mujica sobre lo que ocurre en Uruguay. Y concluyó: “Pienso que en un momento de tragedia, aquellos que tienen mayores ingresos debieron ser convocados para sistemáticamente aportar algo y ayudar a los sectores que estaban más jodidos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados