Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández, contra el fallo que ordenó que las clases presenciales siguieran: «Es un estrago jurídico»

El presidente señaló que la Justicia porteña no tenía competencia para decidir sobre cuestiones federales.

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo que ordenó que las clases presenciales siguieran, Alberto Fernández se mostró en contra en declaraciones a El Destape, señalando que la decisión «es un estrago jurídico«. Un decreto del Gobierno había suspendido las escuelas en el AMBA por dos semanas para contener la pandemia de coronavirus.

Según informó la agencia NA, el presidente de la Nación consideró: «Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte». Fernández se refería al recurso extraordinario que anunció Horacio Rodríguez Larreta el viernes ante el máximo tribunal de Justicia de la Nación.

El Gobierno prepara distintas estrategias judiciales para validar el decreto presidencial y que las clases se suspendan por dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado, el presidente instó a Carlos Zannini, procurador del Tesoro, a presentarse ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para impugnar el fallo. En segundo lugar, Fernández habilitó una presentación del Ministerio de Salud que busca llevar el caso a otra jurisdicción.

Este domingo por la noche, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio una conferencia de prensa en la que anunció: «La Justicia acaba de determinar que la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la autonomía con la que cuenta la Ciudad, debe garantizar la continuidad de las clases presenciales en las escuelas. O sea, mañana hay clases presenciales».

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, los gremios docentes Ademys, UTE y ATE anunciaron un paro y asamblea para el lunes. Un comunicado de CTA, Ctera y UTE le pidió a Rodríguez Larreta que acate lo resuelto por el gobierno nacional: «La salud y la vida son prioridad. Todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva. Hoy el cuidado de nuestra salud y el de nuestra sociedad está dado por el respeto a las normas establecidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados