Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández dialogó con Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires

El mandatario nacional le expresó su preocupación por el aumento de contagios en el Área Metropolitana.

banner

Tras contraer coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló que esta tarde dialogó con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y juntos analizaron la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires, ante el aumento de contagios de coronavirus. «El trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable», sentenció el mandatario nacional.

«Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axek Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento», comenzó en una serie de publicaciones en Twitter, en los que detalló los temas de la conversación telefónica que mantuvieron.

Y agregó: «También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable», por lo que confirmó que los gobernadores se comunicarán entre sí mañana para intercambiar información.

Además, reveló que Rodríguez Larreta le explicó «de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación. Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad», y comentó que le propuso «la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas», para acelerar la vacunación a los adultos mayores.

Por último, añadió: «Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse», y concluyó: «En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados