Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso por su triunfo en Ecuador y lo invitó a «trabajar juntos por nuestra región»

El presidente argentino indicó que «Son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto entre nuestros pueblos».

banner

Alberto Fernández felicitó a través de una carta oficial a su nuevo par ecuatoriano Guillermo Lasso, quien venció sumando el 52% de los votos a Andrés Arauz y se convirtió en el presidente de Ecuador. En el comunicado, Fernández advierte de los desafíos que trae la pandemia en Latinoamérica, y entiende que Lasso encontrará los modos para paliarlos en su país. A su vez, se puso a disposición para «trabajar juntos en pos de nuestra región»

«Quiero expresarle mi sincera felicitación por su triunfo electoral que lo ha consagrado como nuevo Presidente de la República del Ecuador», indicó Fernández en la carta. «Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a su Patria y estoy seguro que así lo hará. Debemos celebrar cada evento electoral en la Región pues afianza la democracia y se fortalece la vigencia del estado de Derecho», agregó.

En relación a la pandemia por el coronavirus, el primer mandatario argentino no dudó en hacerle entender los desafíos que esta conlleva, «agravando aún más nuestras viejas dificultades». Indicó que tiene fe en su trabajo, diciendo que «descuento que usted encontrará en su temple y en su experiencia los modos y herramientas para encauzar las vicisitudes que afectan a nuestros hermanos ecuatorianos».

A la hora de generar alianzas, Fernández fue directo. En su carta habló de los grandes lazos culturales con los que cuentan ambos países y las muestras de afecto. Pensando en una estrategia global, el presidente argentino no criticó el pensamiento u orientación del partido con el que Lasso se consagró en Ecuador.

«Son innumerables los lazos culturales y las muestras de afecto entre nuestros pueblos, y se renuevan día a día», indicó Fernández. «La República Argentina, por mi intermedio, se pone a vuestra disposición para trabajar juntos en pos de nuestra región. Tenemos una agenda común. Cuente conmigo para fortalecer la unidad que nos ayudará a construir todos los días la realidad que se merecen nuestros compatriotas», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados