Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

El Presidente habló con Axel Kicillof y acordaron «coordinar los pasos a seguir» con Larreta

La comunicación se produjo este mediodía y fue confirmada por el propio gobernador bonaerense.

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hablaron este mediodía y acordaron la voluntad de «coordinar los pasos a seguir» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El objetivo es frenar la escalada de los contagios por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A su vez, el mandatario nacional le comentó al gobernador bonaerense que «se siente bien», tras contraer la Covid-19.

«Acaba de llamarme el Presidente», tuiteó esta tarde Axel Kicillof. «Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia», comentó el gobernador bonaerense. «Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA», afirmó Kicillof en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. Ayer, el territorio bonaerense registró más de la mitad de los casos totales por coronavirus en el país.

Kicillof, además, comentó que Alberto Fernández le contó «que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas». Ayer, la Unidad Médica Presidencial informó que el PCR del mandatario nacional dio resultado positivo para coronavirus. A su vez, indicó que el «cuadro clínico es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida». Vale decir que Fernández recibió el inóculo Sputnik V a mediados de enero. Tras confirmarse el diagnóstico, volvió a colocarse sobre el tapete a las vacunas.

Durante su participación en «La Noche de Mirtha Legrand», el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó los objetivos de la vacunación y del inóculo en particular. «La campaña de vacunación busca mitigar del riesgo o evitar el daño, por eso es que se vacuna a los grupos de riesgo», indicó Quirós. «No se intenta inicialmente lograr la inmunidad de rebaño o que el virus no circule», continuó el funcionario porteño. «Lo que se intenta hacer es que la circulación viral, que continúa, no genere daño», añadió.

Tras confirmar su diagnóstico, el mandatario nacional recibió mensajes de decenas de presidentes de toda la región. Alberto Fernández fue el 17° jefe de Estado en dar positivo de coronavirus en todo el mundo. Los casos más destacados, tal vez, fue el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tuvo una «recuperación veloz», a pocos días de las elecciones presidenciales en ese país, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados