Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández: «La reforma judicial es para darle una pelea frontal al narcotráfico»

El primer mandatario indicó que en Rosario hay crimen organizado instalado y «no puede ganarnos el crimen organizado».

banner

Alberto Fernández encabezó la reunión de gabinete federal en Rosario, provincia de Santa Fe, en el marco del programa Capitales Alternas. El primer mandatario remarcó en su discurso que la Cámara de Diputados debe retomar el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal para «darle pelea frontal al narcotráfico». Aseguró que el proyecto «no es para lograr la impunidad de nadie».

«En Rosario hay crimen organizado instalado y no puede ganarnos el crimen organizado. No es un problema de los rosarinos, es un problema de los argentinos que hay que resolver», afirmó el Presidente tras la reunión de Gabinete federal que encabezó en la ciudad junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informó Agencia NA.

El jefe de Estado dijo que la reforma judicial «era una ley para resolver estos problemas, darle una pelea frontal al narcotráfico, al contrabando, a la trata de personas, no era una ley para beneficiar a nadie ni lograr la impunidad de nadie». «Nos queda ese tema pendiente, espero que los diputados retomen el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal», sentenció.

Continuó diciendo que «estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, aportando gente de Gendarmería para que vengan a colaborar con las fuerzas provinciales en lo que es un problema de los argentinos». «Rosario es capital alternativa por su dimensión. Porque acá se concentra la segunda mayor población de toda la provincia», indicó el presidente.

«Confié en la solidaridad de los argentinos»

Sobre el coronavirus en el país, Fernández indicó que «confié mucho en que los argentinos recuperen el sentido de la solidaridad. Decíamos que de este horror íbamos a salir mejores. Todos debemos salir mejor de esta tragedia. El odio no ayuda a nada, el odio nos contamina más, nos lleva a festejar la derrota del otro y no la victoria de uno. Eso no sirve para nada», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados