Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Queremos cuidar la salud, la economía y la presencialidad en las escuelas»

El Presidente brindó un nuevo mensaje desde la residencia de Olivos. El jefe de Estado habló durante 10 minutos.

banner

Esta tarde, el presidente, Alberto Fernández, realizó un anuncio de las nuevas medidas que se implementarán el próximo viernes, a partir de la medianoche, por el avance del coronavirus en todo el país. Durante su exposición en la «Plaza de Armas» de la residencia de Olivos, el mandatario hizo hincapié en que, con éstas, se busca «cuidar la salud, la economía y la presencialidad en las escuelas». Además, remarcó que la pandemia «continúa» y que la Argentina «está en la segunda ola».

«La pandemia continúa. Está volviendo con más rigor. Solo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el territorio argentino y un 53% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)», remarcó el Presidente en un mensaje grabado en Olivos. Luego, remarcó que «la Argentina entró en la segunda ola». Por ello, resaltó que se deben «tomar nuevas medidas de cuidado». «Es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades», aseveró.

En este marco, aseguró que «queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas». Por ese motivo -afirmó Alberto Fernández- se adoptarán «diversas medidas que regirán en todo el país». Entre ellas, el Presidente anunció que se van a «suspender los viajes grupales y de egresados en todo el país». Además, afirmó que «en las zonas donde hay mayor riesgo se tomarán otras medidas: se suspenden reuniones sociales en domicilios particulares y de más de 20 personas en espacios al aire libre».

Luego, sostuvo que como «Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país». «Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada», continuó hoy Alberto Fernández. «Me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna. Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses», añadió el jefe de Estado.

Las nuevas medidas comenzarán a implementarse el próximo viernes, a partir de la medianoche. Estas estarán vigentes durante tres semanas. En los últimos días, se realizaron fuertes negociaciones en Casa Rosada entre Nación, ciudad y provincia de Buenos Aires para coordinar las nuevas restricciones ante el aumento de los contagios en todo el país. Esta tarde, el Ministerio de Salud reportó 22.039 contagios, lo que significó un récord desde que comenzó la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados