Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández realizará en mayo una gira por España, Portugal, Francia e Italia

Se espera incluir otro país de Europa en los próximos días.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará desde el próximo 10 de mayo una gira por cuatro países de Europa, donde conversará sobre la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros temas que se están definiendo en la agenda de la gira. Fuentes oficiales detallaron que hasta el momento está confirmada la visita a España, Portugal, Francia e Italia.

El primer destino sería España y la duración total del viaje será de cinco días. Con el correr de las horas, se podría incluir otro país europeo, le explicaron los voceros a Télam. Hasta el momento, Fernández ya tiene agendado un almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien comparte una gran relación, y una reunión con el primer ministro de Italia, Mario Draghi.

«Con Macron comparte una agenda ambiental y de género, e inclusive ha sido invitado por el presidente francés a un encuentro sobre ese tema», añadieron, en relación al Foro Generación Igualdad, que se llevará a cabo en París del 30 de junio al 2 de julio próximos. Además, se analizará la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que el resto de la agenda «se está armando», apuntaron las fuentes.

Por otra parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró su agenda económica en el exterior e inició su vuelta al país desde Moscú. El viaje estuvo marcada por encuentros con sus pares de las principales potencias europeas, desde el Palacio de Hacienda calificaron a la gira como «positiva» de cara a la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI y el Club de París, además de fomentar las inversiones en el país.

Por último, durante la última jornada en tierras euroasiáticas, Guzmán señaló que Argentina mantiene «valiosos vínculos» con Rusia que «están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia en nuestro país». Mientras que según expresó NA, voceros del Ministerio de Economía indicaron este martes que el viaje por Francia, España, Alemania, Italia y el Vaticano fue «positivo por varios aspectos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados