Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán mañana para analizar la situación sanitaria y posibles nuevas restricciones

En la administración nacional hay preocupación por el avance del Covid-19 y la llegada y contagios de las nuevas variantes del virus.

banner

El presidente de la Nación Alberto Fernández se encontrará este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión donde analizarán la situación sanitaria del país y analizarán posibles nuevas restricciones, ante el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por el momento, no está confirmada la presencia física del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La cumbre entre el mandatario y el alcalde porteño, que será clave pensando en cómo combatir la segunda ola de Covid-19 y sus nuevas variantes, se llevará a cabo a partir de las 10.00 en la Residencia de Olivos. Según consignó la agencia NA, a estas horas se estaría especulando que Kicillof podría asistir mediante videoconferencia, recreando así los encuentros que habían mantenido en buen parte de 2020.

En el Gobierno nacional hay preocupación por la suba de los contagios registrada en los últimos días –donde los nuevos casos fueron mayormente más de 10.000, a excepción de este viernes, que fueron más de 9.000– y que tienen su epicentro en el AMBA, según postuló la ministra de Salud Carla Vizzotti en los últimos días. Pero lo que se busca es coordinar con la Provincia y la Ciudad cualquier eventual restricción que deba tomarse para reducir la circulación.

En este sentido, la atención está puesta principalmente en las actividades recreativas –especialmente por las noches– y el uso del transporte público, que las últimas semanas experimentó un incremento en la afluencia de personas. No obstante, en las horas previas al encuentro había dudas sobre si se anunciarían medidas concretas este sábado o si las definiciones se tomarán a partir del lunes, cuando concluya el fin de semana largo por Semana Santa.

No obstante, en la Ciudad de Buenos Aires no están evaluando nuevas restricciones, según indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aunque miran con atención la situación de la nocturnidad y no se descarta que, en caso de tener que adoptar medidas, se empiece por allí. En cambio, en la Provincia hay preocupación y los funcionarios bonaerenses ya comenzaron a remarcar la necesidad de adoptar nuevas restricciones y cierres de actividades recreativas, según indicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados