Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alemania

MUNDO

Alemania: miles de personas se manifestaron contra las restricciones por el coronavirus

Hubo protestas en Berlín y Stuttgart, entre otras ciudades alemanas.

Este fin de semana se produjeron marchas en Alemania en las que miles de personas se manifestaron contra las restricciones que impuso el gobierno para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. Hubo protestas en ciudades como Berlín y Stuttgart, protagonizadas por distintos grupos políticos, en los que había algunos ultraderechistas.

Según informó la agencia NA, la mayor cantidad de protestas se produjeron en Stuttgart, al sur de Alemania, en donde hace algunos meses ya se habían desarrollado grandes manifestaciones contra las medidas restrictivas por la pandemia. La policía calculó que en el centro de esa ciudad se concentraron aproximadamente 2500 personas.

Se preparó un fuerte operativo policial para evitar incidentes con los grupos de signo político contrario que también pretendían manifestarse. Las fuerzas policiales también les advirtieron a los que concurrieron a las marchas que las mismas serían disueltas si no se cumplían las normas higiénicas y principalmente el uso de barbijos.

A su vez, centenares de personas se juntaron para protestar en la Puerta de Brandeburgo en Berlín, y anteriormente se habían desarrollado otras marchas similares en Hamburgo, al norte del país, Colonia, al oeste, y Kassel, ciudad del centro donde se habían producido muy violentos incidentes entre la policía y los manifestantes.

En marzo hubo un aumento muy significativo de contagios de coronavirus en Alemania, por lo que la canciller Angela Merkel y los gobiernos regionales prolongaron las restricciones hasta el 18 de abril. Desde noviembre ya estaban cerrados los sectores del ocio, la restauración y la cultura, y los comercios no esenciales se sumaron en diciembre.

Las autoridades venían insistiendo antes de las fiestas por Semana Santa en la recomendación de achicar al máximo la circulación y los contactos y en la necesidad de no viajar, ni dentro ni fuera del país. El presidente Frank-Walter Steinmeier manifestó durante un discurso su preocupación por la «crisis de la confianza» y reconoció algunos errores del gobierno en la gestión de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados