Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Alerta en La Plata, Berisso y Ensenada: el PAMI advirtió que el nivel de ocupación de camas es del 100%

Marcelo Leyria, titular de PAMI región La Plata señaló que «la situación es muy grave», agregó que «hay que alertar sobre los niveles de ocupación de camas».

El titular de PAMI región La Plata, Marcelo Leyria, advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus llegó al 100% en La Plata, Berisso y Ensenada. En esa línea, solicitó informar sobre estos niveles alertantes, ya que el incremento «sucedió de golpe, en la última semana». La capital bonaerense ya confirmó la circulación comunitaria de nuevas variantes del virus.

«El nivel de ocupación para la Covid-19 en la región de La Plata, Berisso y Ensenada es de un 100 por ciento, y en un 80 o 90 por ciento para otras prácticas», explicó Marcelo Leyria en declaraciones con FM UNE, según consignó Télam. En esa línea, sostuvo que, en esta situación, «hay que alertar sobre los niveles de ocupación de camas» y advirtió que el incremento «sucedió de golpe, en la última semana».

«La Covid termina ocupando también otras camas, en las salas cuando alguien tiene temperatura ya inmediatamente se activa un protocolo dentro de la clínica de aislamiento que hace que se divida la sala, y eso limita las camas para otras prácticas», explicó el titular de PAMI región La Plata. La titular del organismo a nivel nacional, Luana Volnovich, ya había advertido de la saturación del sistema en AMBA.

En esa línea, Marcelo Leyria advirtió que los platenses «que necesiten algún tipo de internación, terminarán en otras ciudades», ya que «la situación es muy muy grave». Por eso, precisó que «ante una emergencia es muy probable que un platense termine en una ciudad del conurbano intubado o de algún municipio del interior de la provincia de Buenos Aires».

«El sistema público está destinado en principio para todos aquellos que no tienen cobertura, y para los del interior de la provincia. El sistema privado está ya colapsado, lo que pedimos nosotros es conciencia, no solo por parte de los adultos mayores sino un llamado a las familias que son los que trasmiten el virus, los hijos o nietos que siguen con sus vidas subestimando al coronavirus», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados