Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Alerta en River: Río de Janeiro colapsado por coronavirus, ¿peligra el debut por Copa Libertadores?

La situación de la pandemia en Brasil es preocupante y River debe estar en alerta.

Si bien el fútbol sigue su curso, la situación de la pandemia por Covid-19 es preocupante. En Brasil ha arrasado notablemente desde su comienzo y hoy por hoy sigue siendo uno de los países más castigados. Río de Janeiro es una de las zonas más afectadas y River deberá jugar allí en el Maracaná por la Copa Libertadores. ¿Peligra el debut?

Si bien el Maracaná es un estadio mítico, ésta vez es mejor evitarlo. Sucede que en dicha región de Brasil están sufriendo mucho con el coronavirus y la segunda ola no cesa. Brasil es uno de los países con más contagiados detrás de Estados Unidos e India, es decir el más complicado de la región de Sudamérica. Por eso mismo los jugadores de River y cuerpo técnico deben tener extremo cuidado.

Río superó los 40 mil muertos en un total de 18 millones de habitantes y la situación en los hospitales es preocupante: 95 por ciento de las camas ya están ocupadas. A sus pacientes internados se les ha llegado a dar sedantes de uso veterinario. Realmente la situación es muy crítica y, además de eso, en Brasil hay nuevas cepas de covid que son aún más letales: una de la región del Amazonas, otra de Manaos y una nueva que surgió en Río de Janeiro.

River ha tenido pocos casos de coronavirus en su plantel afortunadamente. Los cuidados del plantel y todos sus trabajadores son extremos y saben que corren muchos riesgos al viajar a tierras brasileñas. A su vez, el mismo presidente Alberto Fernández dejó notar su preocupación por los viajes a países limítrofes que tienen mucha cantidad de casos. De todas formas, por el momento no se ha dicho nada sobre un posible peligro de que el encuentro se realice.

Los jugadores que han pasado por la enfermedad son: Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y Milton Casco. Jorge Carrascal y Jorge Moreira fueron aislados. Los tres primeros están dentro de los convocados para el partido frente a Fluminense, mientras que Jorge Carrascal debe cumplir fecha de suspensión y Jorge Moreira quedó fuera de la lista de buena fe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados