Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

POLÍTICA

Alfredo Cornejo contra Santiago Cafiero: «La contradicción es el síntoma más claro de la improvisación y la mentira»

Nuevo cruce de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

banner

Durante un diálogo con TN, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aclaró que «las provincias y el sector privado pueden adquirir vacunas contra el coronavirus«. Pero, desde la oposición remarcaron que «hace un mes», el funcionario «no decía lo mismo». El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, indicó que «la contradicción es el síntoma más claro de la improvisación y la mentira». De esta manera, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se vuelven a cruzar en las redes sociales.

En una entrevista televisiva, Cafiero detalló que «en la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro; no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas». A su vez, indicó que «con el nivel de escasez de inóculos que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo». «Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes», continuó el jefe de Gabinete de la Nación en un diálogo que brindó ayer.

En este marco, cabría mencionar el testimonio del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba reconoció que mantuvieron «conversaciones, desde noviembre, con laboratorios productores de vacunas, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia cordobesa». Sin embargo, y a pesar de la buena predisposición, el acuerdo no se alcanzaría hasta finales de 2021, por «los compromisos asumidos con todos los Estados nacionales».

En este contexto, Cornejo sostuvo que «la contradicción es el síntoma más claro de la improvisación y la mentira». «Santiago Cafiero, tres meses atrás negaba que las provincias pudieran comprar vacunas», continuó el titular de la UCR en su cuenta de Twitter. «Pero hoy parece que sí pueden. El relato demuestra la falta de estrategia sanitaria», agregó Cornejo. El mensaje del diputado nacional representó un nuevo cruce entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en los últimos días.

Por último, cabría mencionar que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy en una conferencia de prensa, que «el debate sobre la adquisición de vacunas no encuentra una oportunidad real, es más bien abstracto». «Hay dos tipos de provisión de vacunas: los Estados, como Rusia y China, que solo venden a Estados nacionales, y los privados, los cuales tienen comprometida su producción anual hace muchos meses». Si se compran a éstos, «serían para el año que viene».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados