Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

POLÍTICA

Alfredo Cornejo manifestó que las medidas impulsadas por Alberto Fernández «no son tan duras como las del 2020»

Alfredo Cornejo cargó además contra Axel Kicillof, por lo sucedido en la ciudad de La Plata con la vacunación: «Suspendieron porque juega River, con la gente haciendo cola»

banner

Alfredo Cornejo, ex gobernador de la provincia de Mendoza y referente de Juntos por el Cambio, se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández ante el aumento de casos de coronavirus. Si bien expresó que ponen en riesgo algunas actividades económicas, indicó que no son tan duras como las del año pasado. A su vez, comentó que el Frente de Todos «no quiere tener oposición».

«Las medidas en general que están tomando restringen algunas actividades. Ponen en riesgo algunas actividades económicas como es el caso de la gastronomía, pero no son tan duras como aquellas de esa cuarentena eterna que no llevó a ningún lado en 2020», expresó Cornejo en diálogo con Radio Mitre.

El diputado nacional manifestó que «todo esto lo hubiésemos evitado si hubiéramos comprado las vacunas suficientes de todos los laboratorios disponibles en el mundo, y el gobierno no dice nada, ni siquiera hay un plan». Agregó que la ministra de Salud Carla Vizzotti, ante la pregunta de cómo sigue el plan de vacunas, «no respondió porque no lo saben, no está planificado. Ese es el principal punto».

Su respuesta a las críticas del oficialismo

El ex gobernador de Mendoza también habló sobre el comunicado de Juntos por el Cambio, cuestionado por el oficialismo: «No veo qué tiene de vergonzoso el comunicado. No dice que no se impongan restricciones, de hecho Mendoza puso horario de 0.30 a 5.30. Y habla de educación y de buena parte de las actividades económicos; pero ellos no quieren tener oposición. Quisieran que no existiésemos o que estén disponibles cuando se les da la gana, acompañándolos en la imprevisión».

Por último, continuó defendiéndose de las distintas acusaciones del sector oficialista: «¿Cómo vamos a querer llevar al colapso al sistema sanitario? En Mendoza creció durante mis cuatro años de gestión, la oferta pública y privada de salud, aumentó la escolaridad. Hablan los hechos mas que en las palabras». A su vez, cargó contra el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, por lo sucedido con la vacunación en La Plata: «Estaban vacunando y suspendieron porque juega River, con la gente haciendo cola», manifestó Cornejo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados