Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

POLÍTICA

Alfredo Cornejo pidió «informes» sobre el cronograma de la campaña de Vacunación Antigripal 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lanzó esta mañana ese plan que se desarrollará en paralelo a la campaña contra el coronavirus.

banner

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, junto a otros diputados opositores, presentó un proyecto de Resolución con el objetivo que el Poder Ejecutivo, a través del PAMI, un informe al Congreso el cronograma de Vacunación Antigripal 2021. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lanzó esta mañana esta campaña, que se desarrollará en paralelo con aquella que busca contener los contagios de coronavirus en todo el país. La funcionaria explicó que todas las personas de riesgo deberán vacunarse, pero tendrán que esperar 14 días para que puedan aplicarse cualquiera de los dos antídotos.

En la iniciativa se consulta al Ministerio de Salud sobre el comienzo de la «Vacunación». Si esta ya inició, que se presente el cronograma de la campaña. Acto seguido, se solicitó un informe sobre la cantidad de dosis con las que cuenta el país y cuántas unidades cuentan cada provincia. A su vez, pidieron referencias «sobre la capacidad operativa» del Gobierno «para llevar dicha campaña de vacunación». Asimismo, se solicitó si se cuenta con registro que lleve la cantidad de dosis que se aplican en el cronograma.

El lanzamiento de la Vacunación Antigripal 2021

Vizzotti lanzó la vacunación antigripal en la Argentina. Desde el vacunatorio del Hospital Garrahan, destacó que «este plan se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra la Covid-19». «Esta implicará un esfuerzo de los equipos de salud de las provincias para desarrollar estrategias que nos permitan cumplir las metas de cobertura necesarias para proteger a los grupos de riesgo». La Nación distribuyó 1.818.320 dosis en las 24 jurisdicciones.

«Desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones se recomendó respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la antigripal y las de la Covid. Pueden recibir la primera con muchísima tranquilidad entre las dos dosis del inóculo contra el coronavirus. Es importante que se la apliquen porque es muy posible que este año tengamos circulación de otros virus respiratorios como sucedió en el Hemisferio Norte», apuntó Vizzotti. Por ello, el Gobierno ya envió 880.320 dosis de adulto y 385.840 con coadyuvante para mayores de 65 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados